A la caza del abono

Eduardo Pastor posa feliz con su trofeo y el resto de premios obtenidos por su primer puesto en primera categoría./Mª J. PEÑAS
Eduardo Pastor posa feliz con su trofeo y el resto de premios obtenidos por su primer puesto en primera categoría. / Mª J. PEÑAS

Los sinuosos 18 hoyos de Saurines iniciaron el Circuito GNK Golf Tour, que se prolongará hasta finales de año

MARÍA JESÚS PEÑAS* NOTICIASGOLF@YAHOO.ESMURCIA

Era la primera vez que lo jugaba y triunfó. El jugador 'amateur' Eduardo Pastor (hándicap 9,8), con licencia por La Torre Golf «y con casa aquí (...), yo fui uno de esos primeros polaristas», se había apuntado por primera vez este 2018 al ya consolidado y en su sexta edición: Circuito GNK Golf Tour. Y lo hizo «por los amigos, por el precio, por los premios». A Pastor se le dio bien el recorrido de Saurines, el pasado día 28. 39 puntos le auparon a lª plaza de la 1ª categoría de la clasificación provisional, de la primera prueba de las seis previstas del circuito. Y aunque la cabeza indica prudencia porque la competición no acaba más que comenzar, la satisfacción del logro quedó reflejada en el rostro de Pastor al recoger el trofeo que le acredita como líder de la incipiente edición. Por delante mucho trabajo y como indicaba José Antonio Almendro (hcp 10.2), el ganador en 2017 de uno de los abonos puestos en juego por GNK, esto es una «cuestión de regularidad y suerte. Cada día de prueba tiene que ser el día». Almendro se apuntó a la competición este año para, a ser posible, «¡renovar abono sin pagar!», mencionaría divertido a pie de 'tee'.

El segundo clasificado de la prueba en primera, Juan Manuel Soria (hcp 10.2) y con licencia por Hacienda del Álamo, también sonrió al recoger su trofeo que elevó con su mano a las alturas. Le gusta esta competición. «Tiene el número justo de torneos para que se haga llevadera - y añade-; este circuito es de lo mejorcito que hay».

Ambientazo

Con un gran y bullicioso ambiente -la terraza y la casa club del campo estaban llenas de jugadores al finalizar la prueba- arrancó el pasado sábado el primer torneo de los seis previstos en el Circuito GNK Golf Tour 2018, cuyos premios finales resultan todo un incentivo. Para los campeones de las tres categorías de la competición, un abono anual familiar GNK Golf y, para los subcampeones, un abono anual individual; para los tercer clasificados: un reloj Tag Heuer, cortesía de Pedro Luis Olivares Joyero. Pero no es todo. En cada prueba el primer y segundo clasificado reciben trofeo y premio, y se entrega otro especial a la bola más cercana. En Saurines este último premio recayó en el jugador Juan Francisco García. El director comercial de GFA, uno de los patrocinadores del circuito, le hizo entrega de un 'putter' Wilson por su acierto. A GFA le quedan cinco más por dar hasta finalizar un circuito que también entregará en la última jornada, un premio especial consistente en un viaje a Palheiro Golf Resort, en Portugal, para la puntuación más alta de las tres categorías.

El ambientazo no solo se quedó en las cervezas y el jamón cortado que se sirvió, sino que también se trasladó a los resultados. En 2ª se sumaron 42 puntos y 39, de manos de Juan José Medrano y Alfredo Bravo, respectivamente, y en 3ª categoría: Alejandro Godoy entregó una tarjeta de 47 puntos y Antonio Bermúdez, de 44. Toda una declaración de intenciones de los jugadores que vienen pegando fuerte en esta edición. Atentos. Comienza la caza del abono. Próxima prueba, el 26 de mayo, en Hacienda Riquelme.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos