Artificial y natural se dan la mano

Arnaldos durante el Torneo 'La Verdad' -La Manga Club 2016./Mª J. P.
Arnaldos durante el Torneo 'La Verdad' -La Manga Club 2016. / Mª J. P.

La firma murciana Econatura, patrocinadora del II Circuito de Empresas 2017

MARÍA JESÚS PEÑASMURCIA

Todo césped en sus diversas variantes le apasiona. Ya sea artificial, y por lo tanto el que está ligado a su parcela profesional, como el natural, el que pisa en su tiempo libre este hándicap 19,06 y bajando.

Teo Arnaldos es el máximo responsable de Econatura, una empresa murciana con un equipo humano que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del césped sintético. Circunstancia que hace que Arnaldos esté en disposición de afirmar que «somos la empresa más importante de la Región de Murcia con respecto a este tipo de producto, y una de las más punteras a nivel nacional». Econatura además sigue creciendo, abriéndose espacio en el mercado internacional. En 2016 llegó a facturar alrededor de 6 millones de euros, colocando miles de metros de césped en todo tipo de instalaciones residencias, infantiles, paisajísticas y deportivas. En este último apartado, por supuesto, también se encargan de campos de golf, 'chipping green' y 'putting green'.

Por equipos
Los equipos estarán compuestos por 6 jugadores, con licencia por la RFEG y con límite de hándicap de juego en 26. Compiten 4 jugadores en cada prueba.
6 campos / 2 modalidades
El circuito se disputará en Golf Altorreal (día 4/10); La Finca Golf (18/10); La Marquesa (20/01/2018); La Manga Sur (03/02); El Valle Golf (17/02); y por último de nuevo, Golf Altorreal (03/03). En Golf Altorreal, La Marquesa y La Manga Club se disputará la prueba en individual 'stableford'. Las dos restantes pruebas en 'fourball'.

100% golf

Econatura a nivel de marketing tiene un compromiso claro: «Centrar todos nuestros esfuerzos en el golf. Que se nos conozca ligados a esta actividad deportiva». Por ello la marca murciana ha contado con su propio torneo y participado como patrocinadora en importantes competiciones locales como el Torneo 'La Verdad' -La Manga Club o nacionales como la Ilusion Cup o el Torneo Gepac. Econatura también está presente en el Circuito de Miguel Ángel Jiménez -dirigido a los más pequeños- o ayudando a 'pros', tal es el caso de Santi Puig Moltó. Arnaldos suma además otras tantas colaboraciones cuando el mundo del golf se lo pide. Su último patrocinio: el II Circuito de Empresas en su edición 2017-2018.

En qué consiste

Desde la primera edición del Circuito Empresas, la competición se ha marcado como objetivo dar cabida a jugadores 'amateurs' que quieran competir a lo largo de varios meses, poniendo a prueba su regularidad. A lo largo de las seis pruebas diseñadas para este año, se otorgarán puntos (la denominada fase regular) hasta concluir en una fase final (última prueba), donde dirimir quién accede a los tres premios finales.

El primer equipo clasificado se llevará un fin de semana de dos noches en el Parador de El Saler, con dos 'green fees' por persona; el segundo equipo, 6 'putters' Ping Karsten más 6 'green fees' en La Marquesa y los terceros clasificados tendrán 6 'green fees' de las Pinaíllas (Albacete) más comida. En caso de empates el circuito prevé tomar como referencia las puntuaciones totales de las dos últimas pruebas. Si persiste el empate, las tres últimas y así hasta deshacerlo. Cada torneo lo disputarán cuatro jugadores de cada equipo.

Al inicio del circuito la organización entregará a cada jugador un 'welcome pack' (seis en total) y en cada una de las pruebas se ofrecerá un avituallamiento por jugador. Al finalizar el circuito se organizará una comida o cena para los participantes que terminen la competición y donde se dará a conocer los resultados finales de la misma.

A día de hoy ya hay 24 equipos inscritos, según confirman fuentes de la organización del II Circuito de Empresas. Aquellos que estén interesados en participar -sigue abierta la inscripción-, deben dirigirse al email torneos@lowgolf.es o llamar al teléfono 611 320 320.

Temas

Golf

Fotos

Vídeos