Dos absolutos a la vuelta de la esquina

El campeonato de 'Pitch and Putt' y el de Categorías de la Región se celebran entre los meses de mayo y junio

Mª J. PEÑASMURCIA

En el calendario de este año, los 'amateurs' murcianos tienen subrayados tres fines de semana consecutivos, en los que se concentra una parte importante de las competiciones para adultos de la Federación de Golf de la Región de Murcia (FGRM) para 2018.

El próximo 26 y 27 de mayo, en el campo municipal de Torre Pacheco, se celebrará la séptima edición del Campeonato Absoluto Individual de 'Pitch ad Putt'. A él pueden acceder todos los jugadores que con licencia por la murciana y en vigor, quieran disputar una prueba limitada a 108 jugadores. Serán 18 hoyos a jugar en modalidad 'stroke play' (por golpes) hándicap para la 1ª y 2ª categoría, y en 'stableford' hándicap para el resto -3ª y 4ª caballeros, y 1ª y 2ª damas-, con tres tiros previstos,dos el sábado y uno el domingo.

El cierre de inscripción será el próximo 24 de mayo, a las 10 horas. La prueba tiene un coste de 25 euros el 'green fee' más inscripción, para visitantes, y de 15 euros para los socios de Torre Pacheco.

La prueba reina

Veintinueve años de historia a sus espaldas sumará el Campeonato Absoluto por Categorías Masculino y Femenino de la FGRM, con la edición de este 2018. Una competición que reconoce a sus mejores jugadores a través de una prueba distribuida en cinco categorías para caballeros y tres para señoras, y a disputar en dos jornadas de juego (36 hoyos en total).

Tras concluir la prueba grande del mundo 'pitch and putt', la organización de la territorial murciana se trasladará los dos siguientes sábados, 2 y 9 de junio, a los campos de La Serena (Los Alcázares) y Roda (San Javier), para dar cobertura al Absoluto por Categorías. Entre las particularidades de la prueba destaca la posibilidad de que menores de 18 años y federados de otras territoriales puedan disputar el campeonato murciano en 1ª categoría (de 0 a 4,4 hcp).

La prueba, que está limitada a 300 participantes, no admite dispositivos de medición y solo podrán disponer de coche aquellos jugadores mayores de 65 años o con un certificado de minusvalía. El cierre de inscripción es el 30 mayo, a las 10 horas. El coste de la prueba es de 40 euros por los dos días de juego.

Como antesala a los 'amateurs', los profesionales de la Región de Murcia disputaron su también correspondiente campeonato que este año y por primera vez tomó la forma de 'pro-am'. Fue el pasado 13 de mayo, en el campo de La Serena. Un total de 10 equipos compuestos por dos juveniles y dos 'amateurs', que jugaron en modalidad 'texas scramble'. Los ganadores del I Pro-am de la FGRM fueron el equipo liderado por el 'pro' Rubén Ruiz y compuesto por los 'amateurs' Pablo Albacete, Mayte García, Javier Alcaraz y Alejandro Godoy.

La entrega de todos los premios del absoluto y del pro-am tendrá lugar tras finalizar la última jornada en el campo de La Serena.

Seis invitaciones para el 'Rolex'

A tenor del espíritu deportivo y competitivo que Alejandro Olivares quiere imprimir en la Región al renovado Torneo Rolex - Pedro Luis Olivares Joyero, seis ganadores del Absoluto 2018 tendrán a su disposición seis plazas invitacionales para la emblemática prueba, el campeón de 1ª y 2ª de hombres y la campeona de 1ª y 2ª de mujeres, además del 'scratch' masculino y femenino. La competición murciana, que se engloba dentro de la nacional del Trofeo Rolex de Golf, se disputará el jueves, 14 de junio, en La Manga Club (Sur). Una prueba cerrada a 72 jugadores, con una única categoría indistinta, y de la que saldrán el campeón hándicap y 'scratch', que participarán en la final de Valderrama, el 27 de octubre. La prueba gaditana será el trampolín para acceder al premio final, la asistencia, con acompañante, a uno de los Grandes de los que Rolex es patrocinador.

Temas

Golf

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos