Zarpazo de Chaco en el minuto 96

Pato, entrenador del Jumilla, festeja el segundo gol de los suyos./LOF
Pato, entrenador del Jumilla, festeja el segundo gol de los suyos. / LOF

El Jumilla escala en la tabla y se queda a tres puntos de los puestos de permanencia

J. C.

El Jumilla despide el año con buen sabor de boca, tras el importante triunfo logrado ayer en el Nuevo Colombino. Los hombres de Pato nunca perdieron la fe y lograron el triunfo en el tiempo añadido. Los del Altiplano han escalado un puesto en la clasificación. Han adelantado al Betis y ahora se encuentran cuartos por la cola, a solo tres puntos de los puestos de salvación.

1 Recreativo

Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Mario Marín (David Segura, min.75); Jonathan Vila, Rafa de Vicente; Núñez (Gorka Santamaría, min.80), Santi Luque, Lazo; y Boris.

2 Jumilla

Mandaluniz; Julián Domínguez, Álvaro, Neftalí, Robles (Cifu, min.46), Manu Miquel, Chupe, Borja, Chaco, Caye Quintana (Titi, min.80) y Txomin (Manolo, min.94).

Goles
1-0 (min.53) Rafa de Vicente; 1-1 (min.63) Manu Miquel; y 1-2 (min.96) Chaco.
Árbitro
Sánchez Sánchez, del Comité Extremeño. Amonestó a Santi Luque, Diego Jiménez, Julián Domínguez, Robles, Fran Moreno y Chupe.
Incidencias
Nuevo Colombino, unos 8.000 espectadores.

El Jumilla jugó un partido muy serio ante el Recreativo y se llevó los tres puntos gracias a un zapatazo de Manu Miquel y una contra con el tiempo cumplido.

Durante la primera media hora el Jumilla se sintió cómodo en un partido poco fluido de los andaluces, que tardaron en asentarse. Fueron treinta minutos en los que los murcianos disfrutaron de una posición más desahogada a la espera de un contragolpe con el que sorprender a Marc Martínez. Al descanso se llegó con el marcador inicial.

La segunda parte fue diferente. El Recre aclaró sus ideas y se acercó con más peligro a la portería de Mandaluniz. El Recre se adelantó a los 53 minutos con un gol de Rafa de Vicente. Con el 1-0, los locales tuvieron el partido controlado, pero un latigazo desde fuera del área de Manu Miquel igualó el encuentro.

Con el empate el Jumilla tuvo una fase de superioridad ante un Recre que necesitó recomponerse desde el banquillo. Los cambios permitieron recuperar el mando a los andaluces, que, sin embargo, no mostraron la frescura necesaria en los metros finales. El Jumilla renunció al riesgo, pero nunca bajó los brazos. Así, encontró el premio en el minuto 96 con una contra de Titi que culminó Chaco en el 1-2.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos