El Yeclano deja al Águilas tocado

ANDRÉS CREMADES

El Yeclano pone a quince puntos al quinto clasificado. Los del Altiplano comienzan a firmar números de líder y no se dejan sorprender ni en casa ni fuera. Sus rivales no dan la talla y mandan con autoridad en Tercera. Por abajo, el Bala Azul se hunde un poco más. Los demás intentan salir y en ese vaivén ha sido La Unión la que, con su deriva tan negativa, se ha metido en descenso.

Campillo se vuelve a quejar

«Ha llegado Paolo, pero necesitamos 6 jugadores»

En La Constitución «vivimos otro día en la oficina», dijo Sandroni, entrenador del Yeclano. Los de Yecla ganaron a un Águilas venido a menos. Ojo a las palabras de Gaspar Campillo, técnico aguileño: «Ha llegado Paolo, pero necesitamos seis más». Así que el equipo de El Rubial puede ser el gran animador del mercado invernal, con varios jugadores en la lista y muchos de la Región que pueden llegar hasta la ciudad costera en las próximas fechas. Lo cierto es que los blanquiazules están en caída libre y ya son novenos.

En San Javier se vivió el partido ante el Estudiantes con la expectación de ver a los tres nuevos fichajes, pero no fue el duelo de los de Paco García, que vieron al Estudiantes ponerse por delante y llevar los nervios a una grada que, impaciente, pidió soluciones al míster. Sería ya sobre la bocina cuando la afición pudo respirar. El recién llegado Nono marcaba y salvaba los muebles, que no los puntos, con el tercer empate en El Pitín.

El Churra sigue sumando y Adrián Hernández no quiere vender humo. El técnico lo tiene claro y sabe que «cada punto es una bendición». El Churra se adelantó hasta en dos ocasiones, pero Nacho, del Pinatar, empataba casi sobre la bocina. El Pinatar sigue al acecho y está a solo dos puntos del 'playoff'. Los fichajes le dan resultado y su juego vuelve a lucir como el de los mejores.

Omar se luce

Varios equipos siguen al jugador del Pulpileño

El Lorca B no está sumando de tres en tres y eso lo penaliza. Sigue en puestos de 'playoff', pero tiene a seis equipos acechando. En su vecino Pulpileño luce con luz propia Omar, jugador que está en la agenda de varios equipos para el mercado de invierno. Ojo al delantero almeriense, que está desatascando a un equipo confeccionado para dar más de sí.

En el miniderbi de las pedanías triunfó Michael. El ex de El Palmar logró un gol cuando agonizaba el partido, en un encuentro con pocos espectadores y el descontento de la directiva, que no ve recompensado su esfuerzo con la asistencia que preveía.

El bonito encuentro que se vio en el Campus de Espinardo entre Imperial y Minerva se cerró con lo más justo. El empate a uno con todos los goles desde el punto de penalti. Extrañó que Renato, la joya de la cantera grana, no saliese de inicio. Peke volvió a marcar y es uno de esos jugadores que está llamando la atención, el equipo de Alumbres tendrá que atar bien a algunos de sus jugadores, que suenan en varias quinielas.

Necesita algo más el Huércal y esta semana seguro que habrá novedades. El equipo no consigue dar más de sí y se encomienda a un Campanas excesivamente solo. El Muleño de Pedri Villa tampoco hizo méritos para más y dio por bueno el empate.

Tiró la Minera de veteranos para sacar el partido adelante. Jugadores como Colina, Bauti y Naranjo fueron fundamentales para hacerse con una victoria que aclara el panorama para los del Ángel Celdrán. Los de Cantabella siguen a lo suyo. El equipo se hunde con nada y lo más grave es que parece que a todos les da lo mismo.

Nada cambia en el Cieza

No se esperan refuerzos y Tote se queda sin gol

Cartagena y Cieza necesitaban ganar, pero no consiguieron nada de lo previsto. Los albinegros están en situación límite y los esparteros se parecen a los de temporadas anteriores, y es que los problemas se multiplican. Si se le pregunta que necesita gol arriba, el técnico prefiere no contestar. Lo cierto es que los rojillos no se esperan cambios y Tote necesitaría al menos dos fichajes.

Salió El Palmar del descenso. Se ha aguantado a Carlos Rivera y el filial lorquino consigue aire. Sánchez marcó y metió de lleno a los de Sívori en el lío. Ojo a los del valle minero, que comienzan a oler a Preferente .

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos