El Yeclano brilla, La Unión se hunde

ANDRÉS CREMADES

La Tercera comienza a clarificarse y el Yeclano ha sido el primero en confirmar su presencia en los 'playoff'. El Palmar ya es un candidato firme al descenso y el Imperial se mete de lleno en problemas, mientras que al Águilas le salen grietas por todos lados. La Minerva no puede tocar la parte noble y La Unión no se cansa de perder.

Luis Franco, renovado

La Minerva elimina la incertidumbre

Al Yeclano ya le salen las cuentas y la afición está calmada. Ante la Minerva los del Altiplano fueron superiores. Tonete no falla fuera ni dentro y, además, no se cabrea cuando Sandroni lo sacrifica. Por cierto, la directiva de la Minerva quiere quitarse tensión y ya ha renovado a Luis Franco para la próxima temporada.

El Mar Menor ganó. Lo hizo pidiendo la hora, pero rompe con su mala racha. Valdeolivas es el faro que guía a los marmeronenses, pero Belencoso es el 'killer' que los mantiene segundos. La Minera compareció, compitió y perdió. Sigue siendo un equipo difícil de batir y muy trabajado. Los llaneros año tras año se reinventan para seguir en una categoría difícil.

Enfado de Gaspar Campillo

«Algunos no merecen vestir esta camiseta»

El Pulpileño continúa dejando cadáveres. Habrá que ver si su victoria, además de servir para noquear al Águilas, también abre la puerta a algún jugador del equipo blanquiazul. Gaspar Campillo, técnico del Águilas, se despachó a gusto: «Parecemos infantiles; hay jugadores que no merecen vestir esta camiseta».

Fue olvidarse del 'playoff', como dijo Adrián Hernández, técnico del Churra, para volver a entrar en él. La victoria de los verdes rompe con un mes para olvidar.

El Huércal se ha convertido en el mejor equipo del último mes. Los almerienses derrotaron al Pinatar, que vuelve a padecer mal de altura. Es la quinta ocasión en la que los de San Pedro se la pegan al llegar arriba. El equipo sufre donde antes no lo hacía y ahora fuera de casa tampoco es fiable, todo lo contrario que los jugadores de Xavi Juliá, que, de estar defenestrados, pasan a estar a cuatro del descenso. Ojo que a la directiva rojilla le tocará rascarse el bolsillo, si el equipo consigue quedar entre los diez primeros.

Juanfran Ibáñez, del Estudiantes, no sabe cómo ponerle freno a la indolencia del equipo. Escasamente ochenta espectadores en las gradas y tan poca presión que ni la derrota ante el Lorca B les ha hecho mella.

Faltan movimientos en Mula

Parte de los jugadores podrían cambiar de aires

El Muleño, libre de cualquier tensión, se presentó en casa del filial azulón con Aracil dando oportunidad a los jugadores que han estado todo el año luchando y que han jugado menos, y estos dieron también la cara. Álex, que consiguió dos goles, es otro de los que suenan y, como la directiva de Mula no se dé prisa, mucho de sus jugadores fetiches jugarán la temporada que viene en otro sitio.

El miniderbi se lo llevó el Cartagena B. Los de Basadre están en caída libre, vuelven a perder y su deriva negativa les ha llevado a cuatro puntos del pozo. Los albinegros siguen en línea ascendente y se habla de la renovación de Juan Antonio Lillo.

Era a cara o cruz, La Unión no podía perder más partidos, pero Los Garres necesitaban ganar y logró llevarse el gato al agua. Los franjiverdes respiran y dejan muy tocados a los del valle minero, que sin resultados, sin nadie que les apoye y con lo justo comienzan a ser uno de los candidatos más claros al descenso.

Calata hunde a su exequipo. El Cieza ganó en ElPalmar, donde no dan buenos síntomas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos