Calendario del grupo IV: un año vibrante repleto de derbis

Aficionados del Cartagena y el Real Murcia en el último derbi.
Aficionados del Cartagena y el Real Murcia en el último derbi. / Nacho García / AGM

El Murcia y el Efesé se verán las caras por primera vez el 12 de noviembre, mientras que el UCAM visitará a los granas en la quinta jornada de Liga

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Los equipos de la Región ya conocen el calendario de la temporada en el grupo IV de Segunda B que arrancará el fin de semana del 19 y 20 de agosto. En la primera jornada, el Real Murcia, el Cartagena y el Jumilla recibirán en casa al Écija, Recreativo de Huelva y El Ejido, respectivamente. El UCAM tendrá que viajar hasta Granada para medirse al filial nazarí, mientras que el Lorca Deportiva debutará frente al Betis B en la ciudad deportiva Luis del Sol.

Esta temporada, los cinco equipos murcianos protagonizarán un total de veinte derbis, entre los que destacan los que jugarán el Murcia y el Efesé. El primero será el 12 de noviembre en el Cartagonova, mientras que la vuelta se disputará en la Nueva Condomina el 8 de abril. El primero de los partidos entre equipos de la Región se disputará en la jornada 3, entre Jumilla y UCAM. Precisamente el equipo universitario recibirá al Cartagena en La Condomina en la jornada 4, mientras que los de Planagumá cerrarán un ciclo de tres derbis consecutivos ante el Real Murcia en la Nueva Condomina el 17 de septiembre.

Para acabar, y en la última jornada de liga regular que se disputará entre el 12 y 13 de mayo, el Real Murcia recibirá a la Balompédica Linense, mientras que el Cartagena y el Jumilla también disputarán la última jornada en casa, ante el Écija y el Recreativo de Huelva, respectivamente.

El UCAM, por su parte, acabará la primera fase de la competición visitando al San Fernando, mientras el Lorca lo hará ante el Badajoz. El Extremadura, uno de los rivales a batir del grupo IV, recibirá al Efesé el 5 de noviembre, visitará al UCAM siete días después y una semana más tarde se medirá a los granas.

Más información

Fotos

Vídeos