Veinticinco años de puro balompié

Eduardo Armada y Ricardo Segado, en la presentación de los actos./Ayuntamiento Cartagena
Eduardo Armada y Ricardo Segado, en la presentación de los actos. / Ayuntamiento Cartagena

La Liga de fútbol base, que arranca este fin de semana, cumple sus bodas de plata

M. F.CARTAGENA

Este fin de semana comienza una nueva temporada en la Liga de Fútbol base de Cartagena, pero no es un curso más. Se cumplen 25 años y sus responsables lo van a celebrar con diferentes actividades a lo largo de la campaña y sobre todo, siendo de nuevo un soporte de deporte puro para los cerca de 4.000 futbolistas de entre 4 y 16 años que aguardaban el inicio de una competición que es más que un entretenimiento.

Se trata de valores, del fomento del juego limpio y las amistades y de categorías inferiores en las que no se anima al carácter competitivo. Es una forma gratuita de hacer deporte que no discrimina a los pequeños por sus habilidades o su sexo. Son 202 equipos de 43 clubes a lo largo de toda la comarca con la participación de Los Alcázares, La Unión, San Pedro, Fuente Álamo, Torre Pacheco o Murcia.

4.000
chavales de 202 equipos de 43 clubes de entre 4 y los 16 años jugarán la competición.
partidos jugados y 100
000 licencias expedidas en los 25 años que cumple el campeonato.

Las bodas de plata suponen recordar que se han tramitado en estos años 100.000 licencias y disputado unos 50.000 partidos, aumentando categorías, el nivel de los arbitrajes con personal federado y de medios a disposición de los equipos.

El Ayuntamiento seguirá subvencionando las inscripciones, licencias, arbitrajes y seguros en colaboración con la Federación, la Comunidad Autónoma, la delegación de árbitros, la Fundación del FC Cartagena y el COLEF. El campeonato se enmarca dentro del programa regional de deporte en edad escolar con la colaboración de la dirección general de Deportes.

No se cumplen 25 años más que una vez y la celebración se va a realizar con la elaboración de un logo conmemorativo y con la llegada de nuevos patrocinadores.

El 18 de noviembre, día internacional del niño habrá una jornada especial organizada junto a UNICEF y se pondrá en marcha el lema 'El respeto gana' con la intención de seguir fomentando el juego limpio y la deportividad entre los chavales. También se desarrollarán unas jornadas de salud y nutrición en el deporte con reparto de fruta en el torneo de Copa. Está prevista la asistencia a un partido del primer equipo de la ciudad y charlas deformación para los profesionales.

Desde la categoría biberón hasta la de cadetes, las chicas de la competición de femenina y los entrenadores y árbitros ya no tendrán que esperar más. Hoy arranca el curso. La temporada se inaugura en el campo municipal de La Unión a las 11.45 horas con la pancarta conmemorativa y la asistencia de las autoridades para la primera de muchas citas.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos