LA BATIDORA

El UCAM B mantiene el primer puesto con un punto en Churra

ANDRÉS CREMADES

Llega la segunda jornada de la Tercera División, que arrancó ayer con la visita del líder al finalizar la primera, el UCAM B, a un Churra que llegaba de caer goleado en Mula, mientras que los universitarios confíaban en consolidar su posición. Los verdes, que siguen haciendo gestiones para realizar alguna incorporación para el centro del campo, recibieron en el duelo murciano a los de la Universidad Católica con Ismael en estado de gracia. Al final, 1-1 en Churra. Nacho marcó para los de casa en el 76, de penalti, y Luis logró el 1-1 en el 92. Informa Paco Guerrero.

El Mar Menor, en construcción

Los de Paco García visitan al Huércal

Y del primer partido de la jornada al último. El Mar Menor, que continúa en estado de reconstrucción, cerrará la jornada en El Hornillo ante el Huércal-Overa. Los dos equipos han comenzado bien, pero los andaluces están mas conjuntados y cuentan con una plantilla definida. Los de San Javier, en cambio, esperan cerrar un par de jugadores antes de que llegue el día 31. Ganar sería lo idóneo, pero Paco García, el flamante fichaje para el banquillo marmenorense, no vería con malos ojos un empate.

Duelo de la jornada

La Minerva empata ante el Águilas (1-1)

Era el duelo de la jornada, el Águilas se desplazó ayer hasta Alumbres para enfrentarse a la Minerva. Los azulgranas de Luis Franco dieron la sorpresa en la primera jornada. Se trata de un equipo hecho a imagen del entrenador de Las Torres de Cotillas, con jugadores veteranos y algunos jóvenes. El Secante vivió una jornada histórica, con 1-1 final ante 300 espectadores. Juanmi adelantó a la Minerva en el minuto 26 y Cantarutti empató en el 76. Los dos goles fueron de penalti. (Informa José Galindo).

El Palmar comenzó encajando una goleada en Sangonera. Los de Carlos Rivera no han comenzado bien y siguen esperando desde Lorca el maná en forma de jugadores. Hoy reciben a un Estudiantes muy joven, pero con desparpajo. Son dos filiales (uno del Lorca Deportiva y otro del Jumilla) un tanto atípicos, ya que ni juegan en la misma ciudad que el equipo madre, ni visten igual, ni tienen aficiones parecidas. Ambos querrán ganar en otro derbi capitalino.

La Constitución se viste de gala para recibir al Muleño de Pedri. El delantero es la sensación de la temporada. El atacante de Lorquí será la referencia en Yecla de los del Camino Curtís, mientras que el Yeclano necesita hacer bueno el punto sacado en su visita a Lorca, con precios económicos y con muchos aficionados todavía de vacaciones. No se espera una gran entrada.

El Cartagena B y el Lorca B jugarán en el campo municipal de Ciudad Jardín. Los cartageneros sacaron petróleo de una visita fácil a La Unión, mientras que el equipo de Jorge Pérez empató contra pronóstico ante el Yeclano en el arranque.

Derbi minero

La Unión, toda una incógnita ante la Minera

Derbi minero venido a menos. Los de Tomi tienen un equipo con novedades y además con empaque, mientras que en La Unión, con el susto de no saber si iban a salir, están todavía en construcción. Las grandes cifras de otros años han desembocado en las penurias de ahora. De momento los unionenses son una incógnita y el triunfo local sería el resultado normal.

El Murcia Imperial, que seguirá jugando en el Campus Universitario, recibe al Pinatar. Los de San Pedro que después de más de tres décadas han cambiado su indumentaria, quieren seguir en racha, tras una buena pretemporada y un buen inicio con victoria. Toca seguir sumando de tres en tres para romper con la trayectoria de los últimos dos años, en los que los inicios fueron pésimos. El Murcia Imperial todavía sigue a medio hacer. Con mucha juventud e inexperiencia, toca trabajar.

Urgencias tempranas

El Bala y el Cieza buscan su primer triunfo

Dos equipos que comenzaron perdiendo se enfrentan en el Playasol. El Bala Azul y el Cieza no quieren sufrir la primera crisis de la temporada con otra derrota. En los mazarroneros a los últimos fichajes les toca apretar, mientras que los esparteros, que recuperan lesionados, necesitan sacar algo positivo, si no el proyecto de Tote comenzará a hacer aguas.

En Pulpí se tilda el partido ante Los Garres de fácil, pero nada más lejos de la realidad. Los verdiblancos son más peligrosos fuera que en casa y la prueba es la pretemporada y su trayectoria en Preferente. Quizás los de la pedanía murciana están escasos de efectivos, pero tienen una gran solidez atrás.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos