Temporada redonda

María Dolores Martínez Madrona y Elia María Martínez, las dos árbitros murcianas en la Primera femenina, en el centro; flanqueándolas, sus dos asistentes, Miriam Morales y Naomí Bellido.
María Dolores Martínez Madrona y Elia María Martínez, las dos árbitros murcianas en la Primera femenina, en el centro; flanqueándolas, sus dos asistentes, Miriam Morales y Naomí Bellido. / FFRM

El arbitraje regional va en quinta: solo baja Lax Franco y pitarán en Primera Martínez Madrona y Elia María Martínez

JUAN A. CALVOMURCIA

La temporada que acaba de terminar ha sido realmente espléndida para el arbitraje murciano. No solo ha mantenido el número de árbitros y asistentes en categoría nacional -seis en Segunda B como dato más significativo- sino que, además, ha conseguido algo que ningún otro Comité ha logrado: tener árbitros internacionales en todas las divisiones. Y eso ha sido posible gracias a que desde el 1 de enero de este año el lorquino José María Sánchez Martínez ha ocupado la vacante que dejó el madrileño Carlos Velasco Carballo; también a que la árbitro María Dolores Martínez Madrona fue nombrada internacional y a que el lorquino Jorge Moya García fue designado internacional en fútbol playa. Eso, unido a que el asistente Raúl Cabañero ha mantenido la categoría de internacional, ha hecho que el Comité Murciano, que preside el exárbitro de Segunda B Javier Lozano, sea la envidia de los demás.

La guinda del pastel arbitral ha sido que las dos colegiadas murcianas que aspiraban a estar en la máxima categoría -María Dolores Martínez Madrona y Elia María Martínez- han conseguido sus plazas en la recién creada Primera femenina y formarán parte del selecto grupo de las veinte árbitros elegidas por el Comité Nacional. En dicha categoría las acompañarán las asistentes murcianas Naomí Bellido y Miriam Morales.

Por lo que respecta a los colegiados murcianos su situación ha quedado así, en Primera: sigue el internacional lorquino José María Sánchez Martínez, que ha quedado en el puesto 8º con 9,37 puntos; asimismo se mantiene también el asistente internacional Raúl Cabañero, que ha ocupado el puesto 6º con 9,46 puntos. También se mantiene en primera el asistente José Gallego García, clasificado en el puesto 16º con 9,11 puntos.

Raúl Cabañero, clasificado en sexto lugar, continúa como árbitro asistente de carácter internacional

En Segunda se mantiene el asistente Juan José López Mir, que se ha clasificado sexto con 9,36 puntos, quedando en condición de segundo suplente para ascender a Primera, si se produjese alguna vacante.

En Segunda B siguen Salvador Lax Franco, que ha quedado 5º con 9,46 puntos, siendo el primer suplente para el ascenso a Segunda; Rafael Sánchez López, 14º con 9,37; José Joaquín Gallego Gambín, 43º con 9,10 puntos; Jorge Díaz Escudero, 46º con 9,10 puntos; Juan Antonio Campos Salinas, 55º con 9,06 puntos; y José David Martínez Montalbán, 58º con 9,05. Por el contrario, ha descendido José Lax Franco, que finalizó en el puesto 116º con 8,54 puntos.

También en Segunda B, en la categoría de asistentes, se mantienen José Sánchez Sánchez, clasificado en el puesto 18º, siendo el segundo suplente para el ascenso en caso de vacante, tras totalizar 9,39 puntos; Manuel López López, 19º clasificado con 9,38 puntos; Alejandro Berenguer Castejón, 58º clasificado con 9,05; José Hernández García en el puesto 66º con 9,03 puntos; Luis Miguel Marín Robles, que acabó en el puesto 72º con 8,92 puntos; y Alejandro Rabal Caballero, que acabó en el puesto 78º con 8,92 puntos. Por el contrario, ha descendido Diego Fernández Correas, que ocupó el puesto 105º con 8,75 puntos.

También se ha producido el ascenso de Pedro Campoy Candela a Segunda B, que ocupará la vacante de José Lax Franco, por lo que el número de murcianos en Segunda B se mantiene intacto, con seis.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos