Las selecciones comarcales de fútbol calientan motores

Las selecciones comarcales, preparadas para competir./FFRM
Las selecciones comarcales, preparadas para competir. / FFRM

Los técnicos de la federación trabajarán con más de 400 jugadores de Murcia centro, Guadalentín, Cartagena-Mar Menor y Noroeste

JUAN ANTONIO CALVOMURCIA

Una temporada más, cuando las distintas competiciones de base han llegado casi a su fin, se preparan las competiciones de las selecciones comarcales, una modalidad deportiva pionera en España que busca trabajar con el mayor número de jugadores.

Los técnicos de la federación murciana de fútbol llevan trabajando toda la temporada para confeccionar una lista de jugadores que formarán parte de las selecciones comarcales de las zonas de Murcia centro, Guadalentín, comarca de Cartagena y Mar Menor y el Noroeste.

De hecho se va a trabajar con más de cuatrocientos jugadores, en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, que servirá para confeccionar las selecciones territoriales de la próxima temporada. En la categoría prebenjamín, que se estrena esta campaña, y junto a la de benjamines y alevines, se competirá en la modalidad de fútbol 8. En cambio, las categorías infantil, cadete y juvenil lo harán en fútbol 11.

El 2 de junio se hará la selección final en las instalaciones del Pinatar Arena

Primero se harán diferentes entrenamientos en todas y cada una de las categorías para elegir a los jugadores que formarán parte de las diferentes selecciones y luego habrá una fase final en cada una de las categorías que se disputará en San Pedro del Pinatar (Pinatar Arena) el 2 de junio.

En esta ocasión se ha determinado que el complejo Pinatar Arena se prepare para acoger esta fase final con entrega de medallas para todos los participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos