FÚTBOL

La selección sub 21 vuelve a Murcia y a Cartagena para disputar sendos partidos oficiales

La selección sub 21 en su última visita a la Nueva Condomina. /EFE
La selección sub 21 en su última visita a la Nueva Condomina. / EFE

LA VERDADMurcia

La selección española sub 21 le ha tomado cariño a la Región y volverá para disputar dos partidos clasificatorios para la Eurocopa sub 21, que se disputará en Italia y San Marino del 16 al 30 de junio de 2019. El primero de ellos tendrá lugar el 9 de noviembre en la Nueva Condomina, una cita que enfrentará al combinado de Celades contra Islandia, otro de los equipos que conforman el grupo 2 de clasificación.

El segundo de los partidos se disputará en el estadio Cartagonova, el 14 de noviembre, ante Eslovaquia. El equipo español debutará en la fase clasificatoria el 5 de septiembre visitando a Estonia y concluirá su participación el 16 de octubre de 2018 en Islandia. En el mismo grupo, además de Islandia y Eslovaquia, competirán Albania, Estonia e Irlanda del Norte. Los ganadores de los nueve grupos van a la Eurocopa de forma directa, igual que Italia como anfitriona, mientras que los cuatro mejores segundos jugarán una repesca.

Una entrada histórica

Cabe recordar que Murcia ostenta el récord de afluencia a un partido de la selección sub 21. Fue en marzo de 2017, cuando 25.632 espectadores presenciaron el España-Dinamarca en la Nueva Condomina. La acusación del juez Pedraz, quien dijo que la concesión a Murcia del amistoso España-Colombia fue una recompensa de Villar al presidente de la Murciana, por haberle apoyado en las elecciones a la presidencia de la Española, no ha impedido que la Rojita vuelva a una Región en la que siempre es recibida con gran expectación.

Fotos

Vídeos