Casi medio millón más de audiencia que en el partido de Murcia

LV

El España-Eslovaquia sub 21 disputado el pasado martes en el Cartagonova fue visto por una audiencia media de 1.579.000 espectadores, dando un 9% de share. Para ser un partido de categoría sub 21 es un dato de audiencia muy estimable. Por ejemplo, el duelo que cinco días antes habían jugado los de Albert Celades ante Islandia en Nueva Condomina fue seguido por televisión por casi medio millón menos de espectadores desde sus casas. El del pasado jueves en Murcia dio un 7,9% de share y una audiencia media de 1.090.000 personas, siempre según las cifras ofrecidas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Hay dos datos clave que explican que haya tanta diferencia entre la audiencia de un partido y la de otro, teniendo en cuenta que ambos eran de clasificación para el Europeo de 2019 y que jugaba el mismo equipo. El primero y fundamental es que el de Murcia se jugó más temprano, a las 19.30 horas y fuera del 'prime time' de la parrilla televisiva. El de Cartagena empezó a las 21.50, en horario de máxima audiencia. Y el segundo es que el de Nueva Condomina lo ofreció Cuatro y el del Cartagonova lo dio Telecinco. Por otro lado, el derbi del sábado entre el Cartagena y el Murcia, emitido por 7TV, fue visto por más de 100.000 personas, ofreciendo un share del 11%, muy lejos del 25% del derbi de diciembre de 2015.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos