Las bases y la sub 21, de la mano

Jóvenes jugadores con banderas españolas dispuestos a animar a la selección sub 21./FFRM
Jóvenes jugadores con banderas españolas dispuestos a animar a la selección sub 21. / FFRM

La federación pone en marcha una promoción para los clubes de cara a los choques de los días 9 y 14

JUAN A. CALVOMURCIA

Los próximos días 9 y 14 de este mes la Región será escenario de dos partidos de la selección española sub 21. Se trata de dos encuentros de competición oficial (fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría) que se disputarán, respectivamente, en la Nueva Condomina de Murcia y el estadio Cartagonova, en la ciudad portuaria.

Como no podía ser menos, y debido a la expectación que la doble visita de las promesas españolas ha despertado entre los aficionados de la Región, el fútbol base se está volcando con la selección sub 21 ante esos dos encuentros oficiales, el de la Nueva Condomina, el 9, a partir de las 19.30 horas contra Islandia; y el segundo el 14, en Cartagena, contra Eslovaquia, a las 21.50.

España-Islandia. 9 de noviembre, 19.30 horas. Precios
15 euros en tribuna preferente, 10 en tribuna lateral y 5 en los fondos. Venta de entradas en la Nueva Condomina y la Federación de Fútbol. Oferta de 3x1 para los clubes en la sede de la federación.
España-Eslovaquia. 14 de noviembre, 21.50 horas. Precios
15 euros en tribuna alta, 10 en tribuna baja y lateral, y 5 en los fondos. Entradas ya a la venta en el Cartagonova. Oferta de 3x1 para clubes en el estadio.
Athletic
Simón, Gestoso y Querejeta.
Celta de Vigo
Iván Villar Martínez.
Espanyol
Aaron Martín Caricol
R. Sociedad
Oyarzábal y Zubeldia Elorza.
Sassuolo (Italia)
Pol Lirola Kosok.
Colonia (Alemania)
Jorge Meré Pérez.
Valencia
Carlos Soler Barragán y Antonio Latorre Grueso.
Sevilla
Marc Gual Huguet.
Alavés
Sivera Salvá y Alfonso Pedraza Sag.
Real Madrid
Borja Mayoral Moya, Daniel Ceballos y Jesús Vallejo Lázaro.
Villarreal
Rodrigo Hernández Cascante y Pablo Fornals Malla.
Betis
Fabián Ruiz Peña.
Girona
Pablo Maffeo Becerra.

Dos encuentros clasificatorios para el Europeo sub 21 de Italia, en los que la federación murciana ha impulsado una promoción especial dirigida a los clubes de fútbol y fútbol sala de la Región, consistente en un 3x1 en la compra de entradas para la grada lateral.

El combinado que dirige Albert Celades llegará a Murcia este próximo miércoles y tiene previsto entrenar por la tarde en la Nueva condomina (de 18.30 a 19.30 horas con las puertas abiertas).

Se trabaja para que ambos recintos registren una buena entrada, a pesar de que el primero de los choques se disputará en horario laboral y el segundo a una hora tardía para evitar que se solape con el amistoso de la selección absoluta de España, que jugará contra Rusia en San Petersburgo, a las ocho menos cuarto. Las zonas del campo habilitadas para la promoción son la tribuna lateral, cuyas entradas cuestan 10 euros, en el caso del partido de Murcia; y la grada lateral baja (10 euros) y los fondos alto y bajo (5 euros) en el choque de Cartagena

Cabe recordar que la última vez que la selección española sub 21 visitó la Región de Murcia fue el pasado 28 de marzo cuando se enfrentó a Dinamarca en el estadio Nueva Condomina y donde, además de vencer por 3-1, obtuvo el récord nacional de asistencia a un partido de esta categoría al superar la cifra de los 25.000 espectadores.

Fotos

Vídeos