Borrar

Seis meses de cárcel para el portero de El Palmar que agredió a un jugador del Águilas

P. L.

MURCIA

Viernes, 17 de noviembre 2017, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El martes se celebró en el Juzgado de Lo Penal número dos de Lorca el juicio contra Héctor Sánchez, quien fue denunciado hace dos años por David Meca por agresión en el transcurso del partido de Tercera División que se disputó en el campo de El Rubial entre el Águilas y El Palmar. El primero, entonces portero del equipo murciano, y para el que los letrados Eduardo Simó y Tomás Martínez pedían dos años y medio de prisión, reconoció los hechos y se conformó con una pena de seis meses, que no tendrá que cumplir, ya que no tiene antecedentes. Sí la cumpliría si vuelve a delinquir en los próximos dos años.

El partido en el que se produjeron los hechos se disputó el 13 de septiembre de 2015 y, según el escrito de la acusación, en el minuto 86, y estando el juego detenido, David Meca, jugador del Águilas, mientras mediaba entre varios jugadores en un lance de partido, «recibió sorpresivamente y por la espalda un fuerte golpe en la cabeza que lo desplomó en el suelo, perdiendo momentáneamente la visión y quedando en un estado de semiinconsciencia».

Según el letrado Eduardo Muñoz Simó, «Héctor Sánchez aprovechó que David Meca estaba de espaldas para propinarle un puñetazo con el pleno conocimiento del daño que podía producir, ya que tomó carrerilla y saltó en el momento de impactar su puño en la cabeza de la víctima». Asimismo, abunda en que el jugador de El Palmar, no solo no se arrepintió de lo ocurrido en un primer momento, sino que «se jactó con una actitud chulesca y agresiva hasta la salida de su autobús».

El acta del partido

El murciano Alfonso Ros Gómez, árbitro del encuentro, reflejó en el acta lo ocurrido y justificó la tarjeta roja que mostró al portero de El Palmar argumentando que fue expulsado «por dar un puñetazo en la cabeza a un contrario, estando el juego detenido requiriendo el agredido recibir asistencia médica».

A consecuencia de la referida agresión, David Meca sufrió un traumatismo craneoencefálico con cervicalgia, lesión de la que tardó en recuperarse 47 días. El acusado también deberá indemnizar a Meca con 4.040,69 euros, cantidad que resulta de los días que estuvo de baja, así como las secuelas y la factura del fisioterapeuta que trató al futbolista aguileño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios