Celades: «No estamos para reservar a nadie»

Entrenamiento de la selección española sub 21 en la Nueva Condomina, ayer./Guillermo Carrión / AGM
Entrenamiento de la selección española sub 21 en la Nueva Condomina, ayer. / Guillermo Carrión / AGM

Celades destaca la importancia que tiene para la Rojita ganar hoy a Islandia en la Nueva Condomina: «El margen de error es mínimo»

LA VERDADMURCIA

La selección española sub 21 de fútbol, liderada por Dani Ceballos, disputa hoy su tercer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría, ante Islandia en el estadio Nueva Condomina, donde tratará se seguir firme en su camino hacia la cita continental y sumar la que sería su tercera victoria tras las obtenidas en Estonia (0-1) y en Eslovaquia (1-4).

El partido, que comenzará a las 19.30 horas, y en el que se prevé la asistencia de más de 10.000 espectadores, será el primero de los dos seguidos que el combinado dirigido por Albert Celades dispute en la Región, ya que el próximo martes se enfrentará a Eslovaquia en el estadio Cartagonova.

España
Unai Simón; Pablo Maffeo, Jesús Vallejo, Jorge Meré, Aaron; Rodrigo, Fornals, Carlos Soler, Mikel Oyarzabal; Dani Ceballos y Borja Mayoral.
Islandia
Ólafsson; Friðriksson, Andrésson, Brynjarsson, Sampsted; Friðjónsson, Jón Þorsteinsson, Magnússon, Einarsson, Haraldsson y Guðmundsson.
Árbitro
Eitan Shmuelevitz, de Israel.
Campo
Nueva Condomina de Murcia.
Hora
19.30 (Cuatro).

Los españoles encaran el compromiso de hoy ocupando el segundo puesto del grupo 2 de clasificación, con seis puntos en dos partidos, y superados tan sólo por Irlanda del Norte, que lleva nueve puntos pero habiendo disputado ya cuatro encuentros -tres ganados y uno perdido-. Islandia, por su parte, ocupa el quinto lugar de seis participantes.

«El césped no es una alfombra, pero está en buenas condiciones», dice el seleccionador sub 21

Celades cuenta con un grupo de jugadores talentosos de los que obtendrá un once de plenas garantías y que seguramente estará liderado por Dani Ceballos, futbolista que no está teniendo mucho protagonismo en el Real Madrid pero que está llamado a ser referente de la sub-21.

Confianza en el bloque

La selección entrenó ayer por la tarde en el escenario del encuentro de hoy y lo normal es que Celades apueste por mantener el bloque que viene utilizando en esta fase clasificatoria. «Están todos bien. Dani, que el martes no completó el entreno, en Murcia ha estado bien, sin problemas y con buenas sensaciones. No estamos para reservar a nadie, es un partido fundamental, el margen de error es mínimo. Saldremos con los que creemos que son los once mejores y conscientes de que es un partido fundamental.

Celades volvió a piropear ayer a la afición de Murcia: «Siempre que venimos el acompañamiento es formidable, estamos muy agradecidos a la gente de aquí, siempre hay un magnífico ambiente para jugar y ojalá ante Islandia pueda ser así, que vengan a ayudarnos que el partido lo merece». Los precios para el choque de mañana son de 15 euros en la tribuna preferente, de 10 en la tribuna lateral y de 5 en los fondos.

Sobre el estado del césped, el seleccionador nacional sub 21 no quiso polemizar: «No tiene mucha solución ya, está bien. No es una gran alfombra pero en buenas condiciones y mañana no será excusa».

El técnico español añadió que todos los jugadores que ha desplazado a Murcia están comprometidos con la selección. «Todos los jugadores vienen motivados, saben la importancia que tiene estar aquí».

Fotos

Vídeos