SEGUNDA

La pretemporada arrancará para el Lorca el día 11

El equipo que preside Xu Genbao quiere disputar ocho amistosos y presentarse en el Artés Carrasco ante un rival de Primera

PEDRO RELORCA

El Lorca FC, una vez cerrado el fichaje de Curro Torres como nuevo entrenador, se ha puesto manos a la obra para preparar la pretemporada. El equipo blanquiazul arrancará la semana que viene, concretamente el martes 11, y antes de empezar a ejercitarse, los jugadores pasarán la revisión médica. El club, además, estrena equipo médico, que estará encabezado por el doctor Pedro Luis Ripoll. También estará Juan Miguel Morillas y otro médico que viajará con el equipo. Los primeros entrenamientos se harán en Lorca, en el polideportivo La Torrecilla y el Artés Carrasco. El club también ha empezado a buscar un lugar para concentrarse en la última quincena de julio. Además, los responsables del cuerpo técnico quieren cerrar ocho amistosos de preparación y hacer el partido de presentación ante un equipo de Primera.

Durante estos días se están produciendo visitas al Artés Carrasco de miembros de la Liga, quienes están examinando el estado en el que se encuentra el estadio de cara al inicio de la temporada. De momento ya han informado de que hay que potenciar la iluminación del campo para la retransmisión de partidos. Se pondrán cámaras fijas, una en el centro de la tribuna y dos en los extremos. La publicidad será unificada con los colores blanco y azul que luce el equipo. También hay que cambiar los banquillos y colocarlos pegados a la tribuna, ya que los actuales son muy altos y están anticuados.

En la mañana de ayer se presentaron los nuevos equipos de Segunda, que serán el Lorca FC, el Barcelona B, la Cultural Leonesa y el Albacete Balompié, recién ascendidos de Segunda B. Estos equipos se unen a los 15 de la pasada temporada, junto a los descendidos Sporting de Gijón, Atlético Osasuna y Granada. Acudió en representación del Lorca Joaquín Romeu, director general del club. Tras colocar la bandera blanquiazul del equipo en la Liga de Fútbol Profesional, comentó que «estamos encantados de poder estar aquí por primera vez en nuestra corta historia, aunque no está nuestro presidente, Xu Genbao, que ahora se encuentra en China. Esperamos adaptarnos lo más rápidamente posible al fútbol profesional y cumplir todas las normas con las que yo estoy de acuerdo. Espero que nos veamos durante mucho tiempo».

Por otro lado, en las oficinas del club sigue el goteo de aficionados que acuden para retirar su abono. Ya se han superados los 2.500. Las localidades más demandadas están siendo las de tribuna alta y baja. Ahora falta dar un empujón a la zona de grada lateral, la menos demandada por la afición del equipo de la Ciudad del Sol.

Fotos

Vídeos