Portu, un goleador de Champions nacido en Beniel

Portu señala su nombre tras marcar el pasado sábado en el Camp Nou./EFE
Portu señala su nombre tras marcar el pasado sábado en el Camp Nou. / EFE

El atacante del Girona ha marcado esta temporada frente a los cuatro primeros clasificados: Barcelona, Atlético, Real Madrid y Valencia

SERGIO CONESAMurcia

La gran revelación esta temporada en Primera es sin duda el Girona. El equipo catalán está cerca de conseguir los puntos que aseguran la permanencia, quedando todavía 13 jornadas por jugar. Los triunfos del cojunto de Montilivi tienen como nombres propios el de su entrenador, Pablo Machín, y el acierto de cara al gol del uruguayo Christian Stuani y del murciano Portu.

Cristian Portugués 'Portu', nacido en Beniel, de 25 años, está firmando la temporada que soñaba desde que salió de las bases del Real Murcia en categoría cadete con rumbo al Valencia. Lleva 10 goles y 3 asistencias en Primera y ha jugado las 25 jornadas disputadas hasta el momento, siendo titular en todos los encuentros menos uno.

Sus tantos, además, están siendo frente a rivales que dan una visibilidad especial en el mundo del fútbol. El pasado sábado abrió el marcador en el minuto 2 en el Camp Nou frente al Bacelona, aunque solo duró unos instantes, en una jugada que demuestra su acierto de cara a portería. No es su gol más importante en la máxima categoría, ya que en octubre le dio la victoria al Girona frente al Real Madrid por 2 a 1. Sus 'víctimas' favoritas son los equipos que están en puestos de Champions League para la próxima temporada. El Atlético comprobó en su nuevo estadio el talento del jugador murciano que marcó el tanto del empate definitivo y también se dejó su huella en Mestalla tras hacer el 0 a 1, aunque al final el equipo ché remontó.

Portu ha pasado de ser un jugador más de creación y último pase a convertirse en un llegador. Sin ser la referencia del ataque del Girona en el área, lugar que ocupa Stuani, consigue llegar desde atrás con peligro y aprovechar cualquier rebote o balón suelto para marcar diferencias y formar una gran pareja con el delantero uruguayo. Tras el partido frente al Barcelona, los periodistas preguntaron a Machín si el futbolista de Beniel merece ir a la selección. El técnico respondió que es un tema que depende de Julen Lopetegui, pero que "si llaman a Portu para la selección no se arrepentirían".

Antes de su exitoso paso por Girona, con el que ascendió la pasada campaña, vistió dos temporadas la camiseta del Albacete en Segunda. En su etapa en el Valencia consiguió debutar en Primera y en Europa League con Juan Antonio Pizzi en el banquillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos