La Policía busca pruebas del vínculo entre Pina y el Lorca Deportiva

Pina, con algunos de sus más cercanos, entre ellos Jorge y Juan Carlos Cordero, a la izquierda, en primera y segunda fila./LV
Pina, con algunos de sus más cercanos, entre ellos Jorge y Juan Carlos Cordero, a la izquierda, en primera y segunda fila. / LV

Los agentes, que ayer se presentaron en las oficinas del club en el Artés Carrasco, requieren documentos, contratos y nóminas

PEDRO RELORCA

Agentes de la Policía Judicial se presentaron ayer por la mañana en las oficinas del Lorca Deportiva, que están ubicadas en una de las esquinas del estadio Artés Carrasco. Querían entregar al presidente del club, Joaquín Flores, una notificación judicial en la que se pide al club de Segunda B documentos, contratos y nóminas. Los agentes no encontraron a Flores. Finalmente, al parecer, fue Pedro Cordero, director general del club del grupo IV de la Segunda B, quien recibió la referida solicitud.

Flores deberá presentar en unos días la documentación requerida, dentro del marco de la investigación que se está llevando a cabo con la 'operación Líbero', actuación esta que ha acabado con Quique Pina en la cárcel.

«No es asunto mío»

Cuando el pasado 31 de enero la Policía detuvo a Quique Pina en su chalet de El Chorrico, el club lorquino hizo público un comunicado en el que se desmarcaba del exdueño del Ciudad de Murcia. «No tengo ni idea de su vida privada ni de sus negocios porque no es asunto mío», dijo entonces Joaquín Flores.

«Estoy tranquilo y no creo que le afecte en nada al club. Nadie de esta institución ha dicho nunca que Quique Pina sea su propietario», añadió Flores. En los últimos meses, Pina ha visto algunos partidos del Lorca Deportiva desde el palco del estadio Artés Carrasco. Como mucho, en el club lorquino se ha reconocido en alguna ocasión que Pina ha actuado como asesor externo.

Quique Pina está encerrado en la cárcel de Soto del Real desde el pasado viernes. Solo le han podido visitar los abogados y su pareja, ya que no le han permitido comunicarse con los llamados a declarar. El letrado Alfonso Contreras es quien defiende sus derechos hasta la fecha.

Juan Carlos Cordero y Juan Dólera declaran ante el juez

En la jornada de ayer le tocó declarar en la Audiencia Nacional a Juan Carlos Cordero, actual director deportivo del Cádiz, que siempre ha sido una persona de confianza de Pina. Compareció ante el juez José de la Mata, que le interrogó sobre los asuntos que se investigan en el marco de la 'operación Líbero'. Otra persona allegada a Pina que también declaró ayer fue Juan Dólera, abogado murciano que formó parte incluso en su día del Consejo de Administración de la SAD del Granada. El que lo hizo el pasado martes fue Jorge Cordero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos