Comunicado

El CSD pide al TAD que abra expediente a Monje Carrillo

Monje Carrillo, con Angel María Villar.
Monje Carrillo, con Angel María Villar. / RFEF

El presidente de la federación murciana aparece en las escuchas telefónicas que han destapado el 'caso Soule', investigado por el juez la Audiencia Nacional Santiago Pedraz

EFEMadrid

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha traslado al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la solicitud de apertura de expediente disciplinario para cinco miembros de la actual junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que están siendo investigados en el 'caso Soule'.

En un comunicado remitido este viernes, el CSD indicó que, "después de estudiar el informe solicitado a la Abogacía General del Estado, ha trasladado con fecha de hoy, al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la solicitud de apertura de expediente disciplinario" para cinco directivos de la RFEF.

Se trata de Vicente Muñoz Castelló, Antonio García Gaona, Diego Martínez Gómez, Jacinto Andrés Alonso Marañón y José Miguel Monje Carrillo, investigados en el caso Soule, según ha señalado el CSD.

Esta operación investiga la gestión de personas vinculadas a la Real Federación Española de Fútbol que podrían haberse beneficiado, a través de distintas empresas, en perjuicio de ésta.

Monje Carrillo, máximo responsable de la federación murciana, aparece en las escuchas telefónicas que han destapado este caso investigado por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.

Según las escuchas, se habría promovido el voto favorable a la reelección de Villar a cambio de favores como el partido amistoso que en junio disputaba la selección española en Nueva Condomina o un puesto en la UEFA para Monje Carrillo.

En concreto, Villar le pregunta en una escucha ?¿Te interesa que te proponga a la comisión de la UEFA en sustitución de Eduardo Herrera?».

Fotos

Vídeos