Noventa minutos separan al Jumilla de obrar un milagro

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Cuando en la jornada 33 el Jumilla de Pato cayó en el Nuevo Vivero por 2-0 ante el Badajoz olía claramente a equipo de Tercera. En esos momentos, la racha del equipo vinícola, con solo una victoria en los cinco últimos partidos, no invitaba a la esperanza. De hecho, se encontraba, con 34 puntos, a tres de la promoción de descenso y a cinco de la salvación directa, con solo cinco jornadas por delante.

Pero solo un mes más tarde, y tras la llegada de Fernández Romo al banquillo del equipo del Altiplano, el escenario ha cambiado radicalmente y el Jumilla se encuentra en una posición óptima para seguir una campaña más en la Segunda B. De hecho, a falta de noventa minutos para acabar la temporada, tras sumar 10 puntos de los últimos 12, depende de sí mismo para conseguir un objetivo que hace cuatro jornadas era impensable.

Ahora, con 44 puntos y ocupando el sexto puesto por la cola, al Jumilla le basta con ganar su partido en casa frente al Recreativo para salvarse definitivamente, sin depender de otros resultados. Los de Fernández Romo reciben a un rival que no se juega nada, aunque si no pasa del empate dependerá de otros resultados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos