El Murcia quiere llegar a los diez mil y el Efesé busca enganchar a tres mil

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El ritmo de venta de entradas para el derbi es, de momento, muy lento. En las oficinas de Nueva Condomina las cosas avanzan de un modo perezoso, ya que la semana pasada todos estuvieron centrados en preparar el desplazamiento a Jumilla (hubo 800 murcianistas en el Uva Monastrell) y se despacharon muy pocas localidades para el duelo de este domingo ante el Cartagena. En la entidad grana esperan que la gente se vaya animando a partir de hoy y llegar a los diez mil espectadores en un derbi que se presenta apasionante.

Los más de 9.000 abonados del Real Murcia no tienen que pasar por taquilla y además hay una promoción para los socios de la entidad grana, quienes pueden retirar dos entradas a precios bastante bajos durante toda la semana. El reto es moverse en las cifras del último derbi en Nueva Condomina (11.114 personas, de las que más de 4.000 fueron aficionados del Efesé) y del partido del pasado mes de septiembre contra el UCAM (11.364 espectadores).

Aficionados del Real Murcia
15 euros en fondos, 20 en grada lateral y 30 en tribuna preferente.
Aficionados del Cartagena
20 euros en grada lateral.
Abonados del Real Murcia
Gratis presentando su carné.
Promoción del Real Murcia
Todo abonado tendrá la posibilidad de adquirir hasta dos entradas a razón de 8 euros en fondos, 10 en lateral y 20 en tribuna.
Promoción del FC Cartagena
El 'pack' de entrada, camiseta del derbi y bus cuesta 30 euros para abonados y 33 euros para no abonados. Se puede comprar cada cosa por separado.

No le ha venido bien al club el empate del sábado en Jumilla, ya que virtualmente se ha quedado fuera de la lucha por la primera plaza.

En Cartagena se pusieron las entradas a la venta en la tarde de ayer y tampoco hubo demasiado ajetreo. En el club esperan que con el paso de los días ese goteo vaya mejorando, aunque Paco Belmonte, dueño del Cartagena, no espera que «lleguemos a los más de cuatro mil aficionados de la temporada pasada».

No obstante, en su encuentro de ayer en 'La Verdad' con el presidente del Murcia, Miguel Martínez, Belmonte destacó que «nuestra afición al final va a dejar cerca de 80.000 euros en las arcas del Murcia, mientras que ellos apenas dejaron 6.000 en Cartagena en la primera vuelta». Hubo cerca de 400 seguidores granas en el fondo norte bajo del Cartagonova en el partido jugado en noviembre. Ahora, el club albinegro colabora con las peñas en la organización del viaje a la Nueva Condomina e incluso ha creado una camiseta conmemorativa para este derbi. Su lema es 'Aquí está tu rugido'.

Moro llama falso a Martínez

Las declaraciones de Miguel Martínez en una entrevista a 'La Verdad' publicada el domingo han levantado ampollas. Uno de los que habló ayer fue Raúl Moro en Twitter, quien aseguró que «en el Real Murcia hay mucho falso» y dijo que en breve dirá «quién es quién» en el club grana. También habló ayer en Twitter Mauricio García de la Vega, quien colgó el mensaje «Si no es tuyo no lo tomes, si no es correcto no lo hagas, si no es verdad no lo digas, y si no sabes, calla».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos