Monje dice que sus cargos han respetado «la normativa»

Monje Carrillo, presidente de la Murciana. / N. García / AGM

La federación murciana pide «que todo se resuelva cuanto antes», aunque no aclara si hubo un trato de favor de Villar a su presidente

C.G.G.MURCIA

Mientras arrecia el escándalo por la presunta vinculación entre Villar y decenas de dirigentes del fútbol español, a quienes supuestamente concedió favores a cambio de su voto en las elecciones a la Española, José Miguel Monje Carrillo, presidente de la federación murciana (FFRM) y uno de los señalados por el auto del juez, guardó ayer silencio desde Cádiz, donde se encuentra asistiendo al Campeonato de España de clubes de fútbol playa. Ya por la tarde, la FFRM emitió un comunicado en el que quiso «dejar constancia» de que los cargos que ocupa Monje Carrillo «se han producido con la más estricta observancia de la normativa que los regula». Este punto hace referencia a la conversación que el juez Pedraz recoge en el auto, según la cual Villar habría ofrecido a Carrillo un cargo en la UEFA, en sustitución del presidente de la Andaluza, quien se mostró contrario a su candidatura. Así, en junio Villar informó a Marcelino Maté, presidente de la comisión gestora de la Española, que había hecho la sustitución en la comisión de la UEFA.

Es uno de los favores que el juez Pedraz relata en el auto. Otro habría sido la concesión del España-Colombia jugado en la Nueva Condomina el 7 de junio. En el mismo se recoge una conversación entre Villar y el propio Monje Carrillo. «¿Qué tal ha caído el partido internacional?», pregunta el primero. «La locura, bueno... la locura absoluta», responde Monje Carrillo. Sobre esta cuestión, la federación murciana especificó ayer que «la organización del referido España-Colombia compete única y exclusivamente a la RFEF, poniendo la FFRM toda la infraestructura, recursos y sus mejores esfuerzos al servicio de aquella para el éxito del evento, sin búsqueda de otros beneficios distintos que los de servir al fútbol regional y a sus aficionados, sin la obtención de beneficios económicos para la FFRM».

Sin explicar

Añade el comunicado de la Murciana que «para esta FFRM supone un honor recibir en Murcia a nuestra selección». Asimismo, añade que el España-Colombia «fue resultado de los esfuerzos realizados desde la FFRM para traer el partido a nuestra ciudad, en respuesta y agradecimiento a los miles de aficionados que finalmente, como en tantas otras ocasiones, llenaron el estadio». Lo que no se aclara en el comunicado de la federación murciana es si Monje Carrillo ha sido promovido a algún cargo como consecuencia de apoyar con su voto a la reelección de Villar.

En el comunicado, finalmente, la FFRM añade que «esperamos por el bien del fútbol que todo se aclare cuanto antes».

Fotos

Vídeos