FÚTBOL BASE

Monje Carrillo prepara un nuevo proyecto para una reforma integral del Mundial 82

Una imagen reciente del Mundial 82 tomada desde una esquina del campo./J. M. Rodríguez / AGM
Una imagen reciente del Mundial 82 tomada desde una esquina del campo. / J. M. Rodríguez / AGM

El presidente de la Federación Murciana pide una cita a la alcaldesa Castejón para presentarle un plan de modernización de la instalación

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), José Miguel Monje Carrillo, prepara un nuevo proyecto para llevar a cabo una reforma integral del campo Mundial 82, que pertenece al ente federativo y cuya modernización está pendiente desde hace una década. En varias ocasiones amagó Monje Carrillo, pero nunca cristalizaron sus gestiones y el emblemático campo de fútbol de la barriada de San Ginés sigue en precario, viviendo los peores momentos de su historia.

Porque en el Mundial 82 todo está exactamente igual a como estaba hace 30 años. Hay dos campos de tierra que se anegan cada vez que llueve. Las porterías están viejísimas. No hay una sola una valla de publicidad en todo el recinto. En la zona de vestuarios, las losas sueltas ganan por goleada. Todo está obsoleto allí dentro, con un par de radiadores estropeados y unas jaulas para guardas balones absolutamente oxidadas. Las duchas que utilizan los chicos y chicas del Escuela de Fútbol Base San Ginés 82 son las mismas que se usaban hace tres décadas. Y la grada de toda la vida sigue coronada por la misma verja herrumbrosa de toda la vida. La reforma integral de la instalación es tan necesaria como urgente, porque el fútbol se muere en un barrio que siempre tuvo vida gracias al fútbol.

Monje Carrillo quiere gastar su última bala. Incapaz de sacar adelante el macroproyecto que presentó hace ocho años y que costaba 25 millones de euros, ahora maneja otra alternativa. Y se la presentará en breve a la alcaldesa, Ana Belén Castejón. Fuentes de Alcaldía confirmaron ayer a este periódico que el presidente de la FFRM «nos llamó hace quince días para reunirse con la alcaldesa durante este mes de enero y presentar un nuevo proyecto de reforma del Mundial 82». Esas mismas fuentes precisaron que esa reunión tendrá lugar «en unos días».

LA CLAVE Convenio caducadoSi la Federación no ejecuta ya su proyecto, el campo podría ser remodelado por el FC Cartagena

También quiere ejecutar un proyecto de remodelación de la instalación el dueño del Cartagena, Paco Belmonte, quien ayer mismo pidió una cita con la alcaldesa para hablar de este asunto. Y Castejón y Belmonte también se verán en unos días para abordar la cuestión, ya que si la FFRM no ejecuta ya su proyecto, el campo podría ser remodelado por el primer equipo de la ciudad. El convenio ha caducado y la Federación solo tiene dos opciones: o remodelar ya el campo y renovar la concesión o dejar paso a otros.

Y ahí entra en juego Belmonte, quien pretende convertir el Mundial 82 en la sede de la ciudad deportiva del FC Cartagena. Obviamente, en este caso toda la inversión la haría la entidad albinegra y el Ayuntamiento no gastaría ni un céntimo en la obra. Por su parte, el portavoz de Movimiento Ciudadano (MC), José López, reclamó ayer que «de no materializarse el acuerdo al que la Federación ha llegado con un grupo empresarial, se inste al cumplimiento de la cláusula que obliga a la entidad regional a comenzar sin mayor dilación la licitación de la instalación de césped artificial».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos