El mexicano Mauricio García de la Vega asume el control del Real Murcia

Mauricio García de la Vega posa con la camiseta del club grana./Real Murcia
Mauricio García de la Vega posa con la camiseta del club grana. / Real Murcia

El empresario mexicano se convierte en el nuevo dueño del equipo grana después de que Raúl Moro le haya cedido el 84,2% de las acciones de la entidad

ALBERTO GÓMEZMurcia

El empresario mexicano Mauricio García de la Vega es el nuevo máximo accionista del Real Murcia. El club grana ha emitido un comunicado oficial en el que recoge el acuerdo privado suscrito entre el todavía presidente de la entidad, Raúl Moro Martín y el nuevo propietario. Fruto del pacto alcanzado, el inversor de México se queda con el 84,2% de las acciones del club pimentonero. Desde el Murcia, agradecen a Moro su dedicación durante el año que ha estado al frente del conjunto murcianista y su buena voluntad para que el relevo en la cúpula del equipo haya podido llegar a buen término.

Durante la primera quincena de enero, García de la Vega estará en Murcia y dará a conocer la hoja de ruta que seguirá al frente de la entidad murcianista. Raúl Moro se encuentra este martes en Murcia, pero el acuerdo con el empresario mexicano estaba cerrado desde hace días. Mauricio García se convierte en el cuarto dueño que tienen los granas desde 2015 tras el paso del difunto Jesús Samper, Guillermo Martínez Abarca y el propio Moro.

De la Vega formará parte del Consejo de Administración del club pimentonero según recoge el comunicado oficial. Con la llegada de savia nueva a la Nueva Condomina, se desconoce la composición que terminará teniendo el Consejo del Murcia. Enrique López y Stefan Settels dimitieron y sus huecos los cubrieron Juan Merino Sánchez y Gabriel Sánchez Torregrosa. Así se inscribió en el Registro Mercantil, pero los cambios están a expensas de oficialidad hasta que se celebre la próxima Junta de Accionistas del Real Murcia.

Caras nuevas

Mauricio García no desembarcará solo en tierras murcianas. Es de prever que le acompañe gente de su confianza como Pedro Gómez Carmona, principal artífice de su llegada al fútbol español y candidato a ser el próximo director deportivo de los murcianistas. De hecho, el exentrenador del Estoril ya ha contactado este mes a jugadores en nombre del Murcia. La intención es realizar 5 fichajes.

La gestión económica será el gran caballo de batalla de Mauricio García al frente de la entidad grana. Las deudas con Hacienda y Seguridad Social y los embargos que asfixian al club serán cuestiones que el nuevo propietario deberá afrontar sin demora, así como el reconvenio de acreedores que expira el 31 de diciembre de 2019 y tiene una carga de 15 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos