SEGUNDA B

Mario Simón, nuevo entrenador del Lorca Deportiva

Mario Simón, en su etapa al frente del Albacete. /La Verdad
Mario Simón, en su etapa al frente del Albacete. / La Verdad

El extécnico de La Roda se convierte en el tercer inquilino del banquillo blanquiazul tras la disputa de trece jornadas

PEDRO RELORCA

No es agradable coger a un equipo metido en descenso y a nueve puntos de la salvación, pero esta situación es la que se encontrará el nuevo entrenador del Lorca Deportiva. Mario Simón, firmó hoy como nuevo técnico del club. firma y celebrar en Fuente Álamo su primera sesión de entrenamiento con su nuevo equipo. Ayer dirigieron al Lorca Miguel Cuesta, preparador físico, y Carlos Perelló, entrenador de porteros.

Mario Simón Matías es madrileño y tiene 36 años y sustituirá a Manolo Palomeque por lo que resta de la actual temporada.

El técnico se sentará por primera vez en el banquillo de su nuevo equipo este fin de semana en el partido que le enfrentará al Granada B, a domicilio.

Simón es el tercer entrenador del equipo esta temporada, tras José Emilio Galiana, actual técnico del Alcoyano, que fue destituido antes de comenzar la campaña, y Manuel Palomeque, que se quedó sin trabajo el domingo por los malos resultados.

Mario Simón es diplomado en Educación Física y empezó entrenando al San Vicente de Albacete en todas sus categorías. También fue seleccionador provincial en las categorías infantil y cadete. Desde la temporada 2009 y hasta 2011 fue entrenador del Albacete Balompié B y en marzo de ese año se hizo cargo del primer equipo del Albacete, tras la destitución de David Vidal. Luego entrenó al Almansa, y hace dos temporadas lo hizo en La Roda, en Segunda B.

Los tres próximos partidos serán importantísimos para el equipo que preside Joaquín Flores, que se enfrentará a dos rivales directos. El próximo sábado el Lorca Deportiva visitará al Granada B, a partir de las 16.00 horas, y en las jornadas siguientes tendrá que recibir a Las Palmas Atlético, que es el último clasificado en estos momentos, y al Jumilla, que es el antepenúltimo.

Fotos

Vídeos