Mario Simón llega al Lorca Deportiva convencido de que «tiene solución»

Cordero, Mario Simón y Joaquín Flores. /P. R.
Cordero, Mario Simón y Joaquín Flores. / P. R.

El nuevo técnico blanquiazul no valora hacer retoques en la plantilla: «Ahora lo que toca es arropar a los jugadores»

PEDRO RELORCA

El Lorca Deportiva presentó ayer a su entrenador de la temporada. El técnico madrileño Mario Simón tendrá dedicación exclusiva al equipo que preside Joaquín Flores. De momento deja su trabajo de Albacete para vivir en Lorca. Su primer reto es el próximo sábado ante el Granada B, equipo ante el que tratará de empezar la escalada hacia la salvación.

Mario Simón dijo ayer que «conozco al equipo y veo posibilidades. Creo que la plantilla tiene argumentos para salir de donde se encuentra. El sábado en Granada tenemos que empezar a demostrarlo».

Simón es un entusiasta del fútbol. «Tengo muchas ganas de trabajar, para mí es un reto. Me he encontrado un equipo profesional y trataremos de sacarle rendimiento».

El nuevo entrenador lorquino cree que hay tiempo para salvar la situación. «Estoy aquí porque creo que esto tiene solución, he visto a la plantilla y no es peor que muchos equipos del Grupo IV. Eso es un factor clave que me ha hecho fichar por este club. No veo que sea un reto imposible. Ahora no valoro hacer retoques en el plantel, quiero ver la plantilla y su rendimiento. Si hay que hacer algo será en enero. Es el momento de arropar a los jugadores».

Al referirse al estado de la plantilla, Mario Simón indicó que «ha sido una semana rara para ellos, sobre todo con el cambio de entrenador. Veo a los chicos con muchas ganas, sobre todo con unión en el vestuario. Me he centrado en el partido de Granada y en conocer a mis jugadores, si nos salvamos será por el nivel del grupo. Me gusta trabajar, me gusta la seriedad, pero también intento que haya un buen ambiente».

El nuevo entrenador del Lorca Deportiva tendrá bajas para el partido contra el Granada. No podrá contar con los lesionados Víctor Fenoll y Juanjo, ambos por lesión. A estos jugadores se une Sergio Rodríguez, que ha sido operado de apendicitis.

Fotos

Vídeos