SEGUNDA B

Mario Simón coge las riendas y cambia hábitos como la hora de los entrenamientos

Mario Simón, en su etapa en el Almansa. / lv
Mario Simón, en su etapa en el Almansa. / lv

El nuevo técnico del Lorca Deportiva seguirá como profesor por las mañanas, por lo que ha pedido que las sesiones se realicen por la tarde

PEDRO RELORCA

Empieza una nueva era en el Lorca Deportiva con un solo objetivo: salir del pozo y salvar la categoría al final de la temporada. Y para lograrlo el encargado de dirigir la nave será el madrileño Mario Simón, que sustituye a Manuel Palomeque en el banquillo. El club lo confirmó ayer y será el tercer entrenador de la temporada. Mario Simón tendrá su primera prueba de fuego el sábado ante el Granada B, en un partido para el que no valen las pruebas, porque la necesidad de puntos obliga a ganar.

Con Manuel Palomeque ya se ha llegado a un acuerdo para finiquitar su contrato. El cartagenero no pudo sacar provecho a una situación delicada, con numerosos condicionantes, con una plantilla ya formada, horarios por la mañana y entrenamientos fuera de Lorca en la mayoría de las ocasiones. Ahora es el nuevo entrenador el que ha exigido al club entrenar por la tarde, y es que por la mañana tiene que adaptarse a su trabajo en la docencia. De hecho, ayer por la tarde realizó su primer entrenamiento en Hacienda del Álamo, en Fuente Álamo, y esta tarde será presentado.

Aunque nació en Madrid, está afincado desde hace muchos años en Albacete, localidad en la que alterna su trabajo como profesor con el fútbol desde hace unas cuantas temporadas. Siempre ha estado ligado a equipos de esta provincia manchega, primero con el fútbol base regional y con algún equipo amateur. En el Albacete B hizo un gran papel, hasta tal punto de llegar a entrenar al primer equipo en sustitución del destituido David Vidal en su momento. Su siguiente estación fue Almansa, y por último entrenó a La Roda en Segunda B.

Los ocho puntos de desventaja con los puestos de promoción son muchos, y más para un equipo que en la mayoría de las ocasiones no ha dado la impresión de estar sobrado de fútbol y calidad. Por este motivo, los dirigentes del Lorca Deportiva también tendrán que sondear el mercado, en un trabajo para el que, eso sí, tienen mucha experiencia, así que no faltarán algunos fichajes de jugadores que están en paro.

Fotos

Vídeos