Inglaterra | Premier League

Lukaku conduce la remontada del United ante el Chelsea

Lukaku, en una acción ante Marcos Alonso./AFP
Lukaku, en una acción ante Marcos Alonso. / AFP

Por detrás del intocable líder Manchester City, que tiene 13 puntos de ventaja sobre su vecino y un partido disputado menos, hay cuatro equipos que se disputan tres plazas de Champions

COLPISA / AFP

El Manchester United (2º) remontó y venció 2-1 al Chelsea (5º), este domingo en Old Trafford en el partido estrella de la 28ª jornada del campeonato inglés, con una gran actuación del belga Romelu Lukaku, autor de un gol y una asistencia.

Con este triunfo los 'red devils' dan un paso importante para jugar la próxima Liga de Campeones. Por detrás del intocable líder Manchester City, que tiene 13 puntos de ventaja sobre su vecino y un partido disputado menos, hay cuatro equipos que se disputan tres plazas de Champions. El United suma 59 unidades, el Liverpool (3º) 57, el Tottenham (4º) 55 y el Chelsea (5º) 53.

El duelo en Old Trafford era muy esperado por el conflicto dialéctico que han mantenido este temporada José Mourinho, técnico del United, y Antonio Conte, al mando del Chelsea. Se saludaron tanto al comenzar como al finalizar el duelo.

En el césped el brasileño Willian adelantó a los 'blues' en el minuto 32, pero el United mejoró según pasaron los minutos y remontó gracias a Lukaku (39) y a Jesse Lingard (75), servido a la perfección por el 'tanque' belga.

"Ganamos a un equipo fantástico, hemos encontrado la manera de jugar contra ellos. Controlamos a Hazard y aunque Willian nos mató con su gol, retomamos el control y hemos creado muchas ocasiones", analizó Mourinho. "Un empate habría sido un resultado más justo, pero ahora hablamos de una derrota. Hay que ser más precisos, porque les dejamos el partido y lo hicimos pagar. La lucha por la Champions será complicada", reaccionó Conte.

En el templo del United se citaron dos equipos que disputaron esta semana la ida de octavos de Champions. Los 'red devils' cosecharon un empate sin goles en Sevilla y los Blues empataron 1-1 en Stamford Bridge ante el Barcelona.

Willian, el hombre del momento en los 'blues' -ya goleador ante el Barcelona-, protagonizó el primer tanto. Recogió en el medio campo, combinó con Eden Hazard y concluyó optando por un disparo seco en lugar de jugar con el español Álvaro Morata.

Inferior en la primera parte, sobre todo en la posesión y en el número de disparos, el United se las arregló para empatar. Fue en una jugada colectiva que inició, peleando el balón en la frontal, y terminó, con un remate en el área pequeña, Lukaku. En el medio participaron el chileno Alexis Sánchez y el francés Anthony Martial.

Antes de los goles, la mejor ocasión la había tenido Morata (4), cuando remató de primeras al larguero un centro del también español Marcos Alonso.

En la segunda parte el United dio un paso al frente y mandó en el partido. Rozó el gol en el 67, cuando Alexis Sánchez caracoleó en la frontal del área antes de servir para Lukaku, que en una volea acrobática se encontró con la mano salvadora del arquero belga Thibaut Courtois.

Fue de nuevo Lukaku, el jugador más destacado de los locales, el que desencadenó el 2-1. En esta ocasión sirvió desde el pico del área un preciso centro que Lingaard, que había entrado por Martial, cabeceó a las mallas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos