Fútbol | Segunda División

Urgencias para Curro Torres

Curro Torres, entrenador del Lorca FC./Paco Alonso / AGM
Curro Torres, entrenador del Lorca FC. / Paco Alonso / AGM

El técnico necesita un triunfo hoy en la fría Soria que ayude a convencer a Xu Genbao de su continuidad en el Lorca FC

PEDRO RELORCA

El Lorca FC tiene hoy una nueva oportunidad de cambiar su dinámica con un triunfo que le ayude a tomar aire y le dé la posibilidad de salir del pozo. Lo hizo en casa del Nástic, pero perdió luego en su estadio ante el Real Oviedo con lo cual regresó al punto de partida. Así, el equipo de Curro Torres sigue en descenso, a dos puntos de la salvación que marca el Albacete. Esta tarde juega en el estadio Los Pajaritos de Soria ante el Numancia y el técnico blanquiazul tiene la difícil misión de salvar el frío y ganar para convencer a Xu Genbao, el dueño del club, de su continuidad.

No será fácil, y es que el equipo de Soria, al que entrena Jagoba Arrasate, es un aspirante a luchar por el ascenso, está colocado en quinta posición y con serias aspiraciones de asaltar uno de los puestos de ascenso directo. Eso sí, no es el mejor ejemplo en casa, ya que en las últimas jornadas ha dejado escapar en su estadio hasta seis puntos de los últimos nueve jugados, con derrotas ante el Granada y el Nástic de Tarragona. Es un equipo irregular, capaz de remontar un partido, como hizo en Valladolid en la última jornada, o de perderlo en un suspiro como ocurrió con el Nástic.

Numancia
Aitor Fernández, Etxeberria, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Valcarce, Íñigo Pérez, Escassi, Nacho, Manu del Moral, Mateu e Higinio.
Lorca FC
Dorronsoro; Pina, Pomares, Fran Cruz, Peña; Cristian Bustos,Abel Gómez, Nando, Dani Ojeda, Noguera; y Manu Apeh.
Árbitro
Valentín Pizarro Gómez (madrileño).
Campo y hora
Los Pajaritos, 20.00 h .

El equipo de la Ciudad del Sol espera aprovechar esa irregularidad del rival y comparecerá en el partido sabiendo que no se encontrará una temperatura precisamente agradable, ya que se pueden rozar los cero grados. Los jugadores blanquiazules tendrán que adaptarse a las circunstancias, tratar de puntuar y no alejarse de los puestos de salvación.

Los señalados

Para este encuentro han sido convocados 19 jugadores y uno tendrá que ser descartado. La convocatoria deja algunas cosas claras, como que Eugeni no está para afrontar un encuentro, porque no se halla totalmente recuperado de su lesión. Además, deja 'tocados' a una serie de jugadores que no cuentan para el entrenador para la segunda vuelta. Entre los más señalados se encuentran el central José Carlos, el delantero Manel Martínez y el centrocampista Albisua.

Curro Torres sabe que su futuro está en juego y depende de lo que ocurra en las próximas jornadas. El entrenador del Lorca FC ha dicho que «lo que me preocupa es el partido ante el Numancia, un equipo que viene de pasar en Copa del Rey y remontar un dos a cero ante el Valladolid». Del rival, destacó que «encaja pocos goles y rentabiliza los que tiene; además, cuenta con una plantilla experta en la categoría. El otro día metieron dos goles a balón parado ante el Valladolid, donde jugaron bien».

Jagoba Arrasate, el entrenador del Numancia, dice por su parte que hay que centrarse en el «Lorca». Y es que el míster rojillo no se fía lo más mínimo de un rival que llega en posiciones de descenso y pone como ejemplo el cercano partido ante el Nástic en el que el Numancia perdió. Para superar al Lorca, el entrenador vizcaíno tiene muy claro que «necesitaremos de nuestra mejor versión. Tenemos que remontar en defensa y ser fiables en la zona de atrás». Serán bajas por lesión, además de Julio Álvarez, Pere Milla, Diamanká y Medina, pero volverá Ripa tras un partido de sanción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos