SEGUNDA

Urgencias en el Artés

El entrenador del Lorca FC, Curro Torres./Paco Alonso / AGM
El entrenador del Lorca FC, Curro Torres. / Paco Alonso / AGM

El Lorca FC necesita vencer al Reus, tras tres jornadas sin ganar y con el Sporting y el Cádiz en el horizonte

PEDRO RELORCA

El Lorca FC necesita el triunfo hoy en casa, tras tres jornadas sin ganar. El conjunto de la Ciudad del Sol tiene un compromiso importante ante un equipo, el Reus, que puede ser de 'su Liga'. Ganar este encuentro es trascendental para poder acudir a los siguientes compromisos sin agobios, y es que la próxima semana jugará nada menos que en casa del máximo favorito para el ascenso, el Sporting de Gijón. Además, el siguiente encuentro en el Artés será con el actual líder, el Cádiz de Quique Pina, uno de los dueños del Lorca Deportiva, así que todo lo que no sea ganar esta tarde complicará el futuro del equipo de Curro Torres.

El conjunto blanquiazul tiene a casi toda la plantilla disponible. Faltará el delantero Manu Onwu porque no tiene permiso para jugar tras su lesión. Otra ausencia es la del lateral derecho Adán Gurdiel, porque está lesionado. Seguirá en esa posición el capitán Juan Pedro Pina, uno de los mejores en el último partido disputado en Almería. Además, ya está preparado para jugar los 90 minutos Peña.

Lorca FC
Dorronsoro; Pina, Pomares, Holgersson, Fran Cruz; Cristian Bustos, Eugeni, Javi Muñoz, Nando; Tropi y Merentiel.
Reus
Santamaría; Miramón, Alejandro Menéndez, Jesús Olmo, Pablo Iñiguez; Tito, Juan Domínguez, Gustavo, Cámara, Ricardo Vaz y Mayor.
Árbitro
Álvaro Moreno Aragón (madrileño).
Campo y hora
Francisco Artés Carrasco (18.00 h., TV Liga 123).

Dudas en ataque

Este equipo juega en torno a Eugeni, centrocampista que se ha metido a la afición en el bolsillo y que tiene el puesto más que asegurado. Estará arropado desde la retaguardia por Cristian Bustos, y los otros tres puestos se los disputan cuatro jugadores: Nando, Tropi, Sito y Javi Muñoz, así que uno de ellos se tendrá que quedar en el banquillo esperando una oportunidad. Falta por saber quién será la referencia en ataque. Por el momento lleva más ventaja Miguel Merentiel, ya que Manel Martínez tuvo su oportunidad en tres partidos y no la aprovechó.

Curro Torres dijo ayer que «nos enfrentamos a un equipo que viene con confianza y va a ser un partido complicado e intenso ante un conjunto peligroso y que ha ido evolucionando».

Añadió el técnico sobre el rival que «es un equipo con muchos fichajes nuevos, además del entrenador. He visto todos sus partidos, tanto fuera como en casa, y han jugado mejor que los resultados que han sacado. Tiene buenos futbolistas, que proponen buen fútbol, y a nosotros no nos queda otra que estar bien a nivel defensivo». Torres comentó que «tenemos que ir ajustando cosas».

La de esta tarde es la segunda comparecencia del Reus en Lorca, ya que en los años 80 jugó en un escenario desaparecido, el estadio de San José. La 'Avellana Mecánica', que es como denominan al equipo en tierras tarraconenses, juega su segunda temporada en la categoría. Esta campaña ha disputado dos partidos como visitante, con empate a cero en Lugo y derrota por tres goles a cero en Oviedo. Su entrenador tiene la baja de Edgar Badía, por unas molestias en la cadera, al igual que Querol. Por otro lado, Carbonell y Campins ya están disponibles.

Fotos

Vídeos