SEGUNDA

Torres pide máxima entrega en Gijón, ya que «no somos unos virtuosos»

Curro Torres, entrenador del Lorca FC. / Paco Alonso / AGM

El entrenador del Lorca FC respeta al Sporting, «pero no le tengo miedo»

PEDRO RELORCA

Después de cuatro jornadas sin ganar, el Lorca FC se enfrenta el sábado a uno de los partidos más complicados de la temporada. El equipo de Curro Torres se mide en el estadio El Molinón a uno de los candidatos al ascenso, el Sporting de Gijón. El equipo asturiano llega a esta cita después de una mini crisis, pues en los tres últimos encuentros no ha logrado ganar. Empató en casa con el Oviedo. La pasada jornada sufrió una dolorosa derrota en Los Pajaritos ante el Numancia por tres goles a cero, y el martes volvió a jugar ante el equipo se Soria en Copa del Rey en casa de los asturianos, la eliminatoria se decantó a favor del Numancia en la tanda de penaltis, después de terminar el choque con empate a uno.

Desplazamiento en dos etapas

El equipo de Curro Torres se enfrenta a un largo desplazamiento que hará en dos etapas. La expedición lorquina ha salido a primera hora de esta mañana. Los jugadores entrenarán por la tarde en Las Rozas, localidad en la que dormirán. Mañana volverán a la carretera para terminar el desplazamiento hasta Asturias, y por la tarde volverán a entrenar.

Curro Torres tiene a toda la plantilla disponible, menos a los tres jugadores lesionados de larga duración, que son Antonio López, Chumbi y Manu Onwu. El entrenador ya puede contar con Adán Gurdiel, el lateral se ha perdido los tres últimos partidos por lesión. Veinte son los jugadores que ha convocado Curro Torres para esta cita, tendrá que descartar dos antes del partido.

Curro Torres habló ayer en rueda de prensa y mostró la realidad de un equipo debutante en la Liga 1/2/3 y que pelea por la permanencia en la categoría. «No somos unos virtuosos ni tenemos jugadores de los que decantan la balanza, por lo que tenemos que trabajar mucho a nivel colectivo».

El técnico blanquiazul añadió que prepara el partido de El Molinón para intentar levantar a un equipo algo alicaído por el hecho de no haber sido capaz de ganar desde lo que lo hizo en su estreno en la categoría. «El fútbol son momentos de ánimo y para los chicos ganar supone confianza, pero yo afronto los partidos igual sea cual sea el resultado anterior», dijo Torres después del empate a un gol del pasado sábado en casa ante el Reus.

Al cuadro lorquino le espera en Gijón un partido ante un rival de tronío. Del Sporting el técnico de los de la Ciudad del Sol ha destacado que «por historia de club, por plantilla, por presupuesto, por estadio y por afición es un conjunto llamado a estar arriba y a ascender. Le tengo muchísimo respeto, pero no miedo».

Torres confía en que los delanteros afinen la puntería: «Cada uno tiene que cumplir con su función y esperamos que los de arriba también tengan más acierto, pero el trabajo que hacen a nivel colectivo es bueno y estoy contento con eso».

Fotos

Vídeos