Fútbol | Lorca FC

Toril es el preferido de Xu Genbao

Toril, el año pasado, tras ser presentado como técnico del Elche./LV
Toril, el año pasado, tras ser presentado como técnico del Elche. / LV

El Lorca también tiene en su agenda a Josico y a Curro Torres, pero el extécnico del Elche es el favorito para sentarse en el banquillo

PEDRO RELorca

El Lorca FC es el único equipo de Segunda División que no tiene entrenador, el resto ha renovado o contratado otro técnico. En la primera quincena de julio se empieza con la pretemporada y los equipos tratan de no perder el tiempo porque este año empieza la temporada una semana antes, el 18 de agosto. De los tres entrenadores presentados a Genbao hay uno que es el preferido de Xu Genbao. Se trata del cordobés Alberto Toril, de 44 años. Su último equipo fue el Elche, la temporada pasada. También entrenó al Real Madrid Castilla, en la temporada 2010-11. En la temporada siguiente logró el ascenso a Segunda División, eliminando al Cádiz.

Si finalmente no se llega a un acuerdo con Toril hay otros dos entrenadores en la recamara. Se trata de Curro Torres y Josico. Genbao se encuentra en su país a la espera de que finalice un torneo de fútbol base, se espera que el lunes esté en Lorca. Con el visto bueno de Genbao a la llegada de Toril, ahora llega el turno del director deportivo, quien deberá convencer al entrenador andaluz para que ocupe el banquillo lorquino.

El segundo de la agenda es Curro Torres. Como jugador destacó en el Valencia. También jugó en el Tenerife, Real Murcia y Recreativo de Huelva. La única experiencia que tiene como entrenador es en el Valencia Mestalla. Esta temporada ha jugado el 'playoff' a Segunda División después de quedar tercero en el Grupo III de Segunda B. En la primera ronda eliminó al Celta B, en la segunda al Real Murcia, y en la final cayó ante el Albacete Balompié. El Valencia quiere seguir contando con él, pero prefiere cambiar de aires y entrenar en Segunda División.

Si fallan Toril y Curro Torres hay una tercera opción. Se trata de Josico . La pasada temporada llegó al Atlético Baleares a mitad de temporada y jugó la fase de ascenso, cayó en la primera eliminatoria ante el Albacete. José Joaquín Moreno Verdú, más conocido como Josico, nació en Isso, pedanía de Hellín. El primer entrenador que lo puso a jugar fue Andrés Tébar. Jugó en el Albacete, Las Palmas y Villarreal. Además del Atlético Baleares, ha entrenado a Las Palmas y al Jumilla.

Tras el ascenso a Segunda División B el pasado domingo, El Lorca Deportiva tiene previsto hoy hacer dos actos en la ciudad. Los jugadores y la directiva irán a las 10 horas al Santuario para hacer una ofrenda de flores por a la patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas. A las 10.45 horas habrá una recepción en el Ayuntamiento, donde les recibirá el alcalde de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos