Fútbol | Segunad División

Toca el Reus en pleno desbarajuste del Lorca FC

Fabri, en el Artés Carrasco./Paco Alonso / AGM
Fabri, en el Artés Carrasco. / Paco Alonso / AGM

«Creemos que las cosas pueden salir adelante», dice Fabri, que hoy busca su primer triunfo ante el Reus

PEDRO RELorca

Y en medio del desbarajuste institucional, llega un partido. No parece que el equipo haya puesto los cimientos para salvarse, pero hay que seguir jugando cada fin de semana y hoy toca el Reus. Frustrada la venta a un grupo más que sospechoso, encabezado por Félix Moneo, el Lorca tiene que seguir adelante, pero parece que ya es muy tarde, porque el déficit de puntos solo se puede recuperar haciendo números de ascenso. Fabri González y sus jugadores tienen fe y no dan la temporada por perdida, pero la distancia es tal que el equipo solo parece pendiente de un milagro.

Reus
Badia; Joan Campins, Menéndez, Pablo Iñiguez, Atienza; Carbonell, Gus Ledes, Juan Cámara, Cárbia, Vitor Silva; y Mayor.
Lorca FC
Dorronsoro; Fede Vega, Peña, Holgersson, Nasuti; Gomelt, Noguera, Tropi, Pomares; Aly Mallé y Manu Apeh.
Árbitro
Rubén Eiriz Mata (Colegio Gallego).
Campo y hora
Municipal de Reus, 18.00 h.

El Lorca FC tratará de lograr a la décima una victoria que se le resiste. La cita es en casa del Reus. El técnico gallego se ha llevado a tierras catalanas a 18 jugadores. El goleador Javi Muñoz vio la quinta tarjeta amarilla contra el Almería y tendrá que cumplir un partido de sanción, mientras que Antonio López ya dispone de ficha tras su lesión, aunque tendrá que esperar para entrar en una convocatoria. Además, se han quedado fuera por decisión técnica el jamaicano Brown, el último en llegar, junto a Bikoro y Albisua.

Habrá cambios, uno obligado en el centro del campo, donde el croata Gomelt podría entrar por Javi Muñoz. Una de las sorpresas de la convocatoria es la entrada del francés Digard, que se lesionó tras su fichaje y no había tenido la oportunidad de disputar un solo minuto. Fabri González es su valedor y considera que «puede estar para jugar, ya que ha entrenado los dos últimos días bien. Es un jugador que, estando bien, nos puede ayudar mucho y puede marcar la diferencia, y por lo que hemos visto estos días puede estar para competir desde este momento».

El técnico también apuntó que «esperamos que Gomelt nos dé más potencia junto a los otros jugadores que se han incorporado». Fabri tiene claro que el Reus «es un rival de mitad de la tabla que este año está más flojo, ya que tiene ciertas dificultades para hacer gol, pero es un equipo competitivo, típico de esta categoría, duro y fuerte. Nosotros tenemos que seguir trabajando hasta el final, tenemos una creencia grande de que las cosas pueden salir adelante».

Aritz López Garai, el entrenador del Reus, podrá volver a sentarse en el banquillo tras cumplir tres partidos de sanción. Del encuentro dijo que «no es una final, pero es un partido importante. Somos conscientes. Ellos están en una situación muy complicada, pero eso no quita que sea un rival peligroso. Con la llegada del nuevo entrenador han perdido los partidos que han disputado, pero en cuatro se han puesto por delante. Esto demuestra que siguen vivos».

El Reus solo tiene la baja de Ricardo Vaz por lesión, el resto está disponible para este encuentro, ya que tecupera a Karim Yoda, que por unas molestias no viajó a Soria. También están recuperados Querol y Miramón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos