SEGUNDA

Solo dos caras nuevas en el Lorca FC

Jaume Valens, a la izquierda, en el entrenamiento que llevó a cabo ayer el Lorca FC en la Torrecilla. /Paco Alonso / AGM
Jaume Valens, a la izquierda, en el entrenamiento que llevó a cabo ayer el Lorca FC en la Torrecilla. / Paco Alonso / AGM

El equipo de Genbao, que ayer presentó al portero Jaume Valens, inicia la pretemporada en la Torrecilla con una plantilla incompleta

PEDRO RELORCA

El Lorca FC inició ayer la pretemporada en el complejo deportivo de la Torrecilla con veinte jugadores. La plantilla se desplaza hoy a San Pedro del Pinatar para ejercitarse en el Pinatar Arena y mañana y el sábado entrenará en el polideportivo de Totana. El lunes regresará al Pinatar Arena para concentrarse quince días.

Por el momento solo han llegado dos refuerzos para la plantilla: el centrocampista Tropi y el guardameta Jaume Valens, quien llega desde el Real Mallorca B, y lo hace con la ilusión de disputarle el puesto a Dorronsoro y a otro guardameta que está pendiente de fichar. «Paran mí es un reto estar aquí, llego a esta mueva categoría con mucha ilusión y con la intención de trabajar para aportar mi granito de arena a este equipo», dijo Valens.

No es la primera vez que el Lorca ha querido contar con sus servicios. «El interés del club me ha animado a venir aquí. Vengo a trabajar y a esforzarme para ser titular y disputar los noventa minutos cada domingo. La verdad es que no había venido a Lorca. Estoy aquí desde el domingo, ya tengo el piso alquilado y me está gustando el ambiente que hay en la ciudad. Me siento uno más. Me gusta el grupo que tenemos», añadió.

Uno de los jugadores que no estuvieron con sus compañeros en la primera sesión de entrenamiento es Pepe Roja, no está descartada la continuidad del exinternacional chileno. De momento sigue a la espera de prolongar su contrato una temporada más con el equipo blanquiazul, que sigue haciendo gestiones para incorporar jugadores para cerrar una plantilla que está incompleta.

Partidos de pretemporada

Ya se conocen todos los partidos de pretemporada. El día 19 se enfrentará al Estudiantes, equipo del grupo XIII, en el Pinatar Arena. El día 22 de jugará en La Manga Club contra el Southamton sub 23. De nuevo en San Pedro, el día 22 se medirá al Valencia Mestalla. El Cartagena será el rival el día 28, en el mismo escenario. Y el dos de agosto se enfrentará al Alcorcón, también en el Pinatar Arena.

El único partido de preparación que jugará el LorcaFC en el Artés Carrasco servirá como la presentación del equipo ante su afición. Será el 5 de agosto, ante un rival aún por decidir. La pretemporada concluirá en las instalaciones de Pinatar Arena con otros dos amistosos. El día 9 de agosto con el Baniyas, equipos de Emiratos Árabes Unidos, y el 12 contra el Real Murcia.

Fotos

Vídeos