Solo un banquillo sin dueño, el del Lorca

Paco Zaragoza, director deportivo del Lorca FC, charla con Xu Genbao. / Paco Alonso / AGM

Conformada ya la Segunda para la próxima temporada, el de Genbao, que no renovó a Vidal, es el único equipo sin técnico

PEDRO RELorca

Ya se conocen los equipos que jugarán la próxima temporada en Segunda División. Faltaban dos y el pasado domingo se incorporaron el Barcelona B y el Albacete, conjuntos que eliminaron al Racing de Santander y Valencia Mestalla en el último partido de la fase de ascenso. Y por ahora, curiosamente, de todos los equipos en la categoría de plata, el único que sigue sin entrenador es el Lorca FC de Genbao.

La entidad descartó a David Vidal poco después de lograr el ascenso y el director deportivo del club, Paco Zaragoza, sigue sondeando el mercado en busca del técnico adecuado para sentarsee en el banquillo blanquiazul. El problema es que Xu Genbao se encuentra en China, no se sabe cuándo volverá a España y es el dueño del club quien tiene que dar el visto bueno al nuevo entrenador. Hasta que no lo haga, tampoco se podrá seguir con la planificación de la plantilla, con los descartes de los jugadores que tienen contrato y los nuevos fichajes.

Los tres equipos descendidos a Segunda ya cuentan con un entrenador. El Sporting de Gijón se ha comprometido con Paco Herrera, veterano técnico que entrenó la pasada temporada al Real Valladolid. El Osasuna se ha fijado en Diego Martínez, un gallego de 36 años que procede del Sevilla Atlético. En el Granada estará José Luis Oltra, que llega al club nazarí tras una temporada sin entrenar, pero es un experto en la categoría y su último equipo fue el Córdoba.

Otro de los que continua es Álvaro Cervera, que en el Cádiz hizo una gran temporada, con promoción de ascenso incluida. José Luis Martí sigue en el Tenerife una temporada más, ya que renovó su contrato el pasado 5 de junio. La sorpresa de esta temporada ha sido el Huesca, equipo que se coló en el 'playoff'. Anquela busca nuevos aires y el club ha fichado a Rubi, técnico que ha pasado por el Sporting de Gijón. Al Real Valladolid, por su parte, llega Sampedro, la pasada temporada en el Lugo, mientras que Fernando Hierro dejó el Real Oviedo para dar paso a Anquela, del Huesca.

Otro que se ha ganado la continuidad es Luis Carrión. El catalán sigue otra temporada en el banquillo del Córdoba. Además, el descenso del UCAM no ha sido un impedimento para que Francisco encuentre equipo, ya que entrenará al Lugo. El dato curioso estará en el banquillo del Reus, donde López Garai será el entrenador, un técnico que la pasada temporada era jugador del equipo catalán. En el Rayo Vallecano no hay sorpresas y Míchel continuará otro año.

El Sevilla Atlético probará fortuna con un nuevo entrenador. Se trata de Luis García Tevenet, tras su salida del Hércules. Después de una temporada en blanco, Lluis Carreras llega al Gimnástic de Tarragona. Antes entrenó al Real Zaragoza. Ramis, por su lado, que llegó a mitad de temporada al Almería, consiguió su salvación y seguirá una temporada más.

Por otro lado, a Natxo González su buen trabajo en el Reus le ha valido para progresar y fichar por el Real Zaragoza con el reto del ascenso a Primera. El Numancia sigue contando con el vasco Jagoba Arrasate, ex de la Real Sociedad. Julio Velázquez, que entrenó a Real Murcia y ahora está en el Alcorcón, se ha ganado la continuidad después de salvarlo en la última jornada.

Rubén de la Barrera ha devuelto a la Cultural y Deportiva Leonesa a Segunda División 42 años después. Además, ha sido el mejor equipo de Segunda B ganándole la final al Lorca FC. El Barcelona B tiene un seguro en el banquillo con Gerard López, mientras que José Manuel Aira se ha ganado seguir en el Albacete tras el ascenso en la última eliminatoria ante el Valencia Mestalla. Si no hay acuerdo con el leonés, el club le ha echado el ojo a Josico, un albaceteño que ha entrenado al Atlético Baleares. Y mientras tanto, el Lorca FC sigue a la espera de saber el sustituto de David Vidal.

Fotos

Vídeos