SEGUNDA DIVISIÓN

Romeu: «Ahora vamos a buscar un perfil un poco 'amarrategui'»

Joaquín Romeu /LV
Joaquín Romeu / LV

PEDRO RELORCA

En el Lorca FC se sigue trabajando tras la destitución de Curro Torres con el equipo en puestos de descenso. El entrenador ya es historia en la entidad blanquiazul, que abandonó ayer por la mañana junto a su cuerpo técnico, después de despedirse de los jugadores y cobrar el finiquito. Pero el club no quiere limitarse a buscar otro entrenador, también quiere fichar jugadores con más garantías, aunque todo está parado hasta que llegue el nuevo técnico.

Se barajan varios nombres, todos conocedores de la categoría, aunque el club sigue con su hermetismo hasta que no se llegue a un acuerdo y se tenga firmado el contrato. Jorge Pérez, el entrenador del filial, dirigió el entrenamiento de ayer y mañana estará en el banquillo ante el Osasuna, pero está claro que el entrenador solo estará en este partido, y que al regreso de las vacaciones de Navidad de los jugadores, el 27 de diciembre, habrá nuevo técnico. De los entrenadores que se están barajando estos días, dos están totalmente descartados. Se trata de José González y Pichi Lucas.

Joaquín Romeu, director general del Lorca FC, habló ayer de la situación del club. «La destitución de Curro Torres ha sido triste, porque hemos tenido mucha confianza en él, pero al final los resultados son los que mandan. Esa alegría en el juego no se ha materializado en resultados y puntos. Circunstancialmente está Jorge Pérez, pero vamos a fichar un entrenador y pretendemos que esté aquí el día 27, tras las vacaciones».

Joaquín Romeu insistió en que aún no hay técnico nuevo. «Tenemos algunos, pero hay que negociar con ellos, que conozcan la plantilla y los que les gusta o no. Vamos a buscar un perfil un poco 'amarrategui', creo que hemos jugado muy bien con Curro, pero ha sido poco resultadista. Tenemos que garantizar y asegurar la permanencia esta temporada».

El club tiene claro lo que hay que hacer. «Genbao hará lo posible para mantener al equipo en Segunda. Si se puede, se va a invertir más dinero, el primer paso lo ha dado con el cambio de entrenador».

Límite salarial

El Lorca FC tiene un límite salarial. «El límite te lo impone la Liga, pero hay un determinado tipo de procedimientos que te permiten contar con más presupuesto. Si se hace una ampliación de capital de un millón de euros, la Liga te permite destinar la mitad a jugadores. Si es por la venta de un jugador puedes destinar todo el dinero y si el ingreso es en publicidad, el 70 %».

Jorge Pérez solo estará un partido. «Está totalmente descartada su continuidad, aunque gane el miércoles seis a cero. No podemos desvestir a un santo para vestir a otro. Nosotros somos un equipo profesional y tenemos que contar con un entrenador en condiciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos