SEGUNDA

Reto en mitad de la tabla

Curro Torres, a la derecha, dirige un entrenamiento del Lorca FC en el Artés Carrasco. / Paco Alonso / AGM

El Lorca FC y el Almería, igualados a cuatro puntos en la tabla, quieren cicatrizar hoy la herida de su eliminación de la Copa

PEDRO RELORCA

El Lorca FC trata de olvidar el mal trago de Copa que tuvo el pasado miércoles con el Córdoba en el Artés Carrasco. Ahora toca centrarse en la Liga, ya que los de Curro Torres tienen esta tarde una cita en el estadio Juegos del Mediterráneo, donde les espera el Almería. Será un duelo entre iguales, entre dos equipos de la zona media de la tabla, ya que ambos clubes se encuentra clasificados en duodécimo y decimotercer puesto, respectivamente, con idénticos cuatro puntos. El Lorca no estará solo. Las peñas Piratas del Artés y Reyes del Artés viajan para animar.

Curro Torres, técnico de los lorquinos, ya puede contar con el lateral izquierdo Peña. La única baja para hoy es la del delantero Manu Onwu. Curro Torres podría repetir la alineación que empató ante el Rayo Vallecano, incluido Miguel Merentiel, delantero que necesita minutos para mostrar su cualidades goleadoras. La dirección deportiva tiene mucha confianza en el jugador uruguayo.

UD Almería
René; Marco Motta, Nano, Morcillo, Joaquín; Mandi, Pozo, Rubén Alcaraz, Fidel, Gaspar, Caballero.
Lorca FC
Dorronsoro; Pina, Peña, Holgersson, Fran Cruz; Cristian Bustos, Eugeni, Sito, Nando; Tropi y Merentiel.
Árbitro
Isidro Díaz de Mera (castellano-manchego)
Campo y hora
Juegos del Mediterráneo, 20:00 horas.

El técnico sigue pensando que el resultado del partido de Copa ante el Córdoba (2-4) no reflejó el juego que hizo su equipo. «Creo que fue demasiado castigo para el trabajo que se hizo. El partido ante el Almería lo afronto como cada semana, aunque con menos tiempo de preparación tras la Copa. Estamos con ganas de jugar, de hacer las cosas bien y traer un resultado positivo».

Torres comentó que del Almería «hay que tenerlo todo en cuenta. Tiene jugadores experimentados. Va a ser un partido disputado en un buen campo, vamos a ver lo que puede suceder. Yo suelo hablar con muchos de mis jugadores, lo más importante es tratar de corregir, tener paciencia y confianza en todos».

Ramis, entrenador del Almería, dijo ayer que está viendo más cosas positivas que negativas en su equipo en este comienzo de ejercicio. «Aunque llevamos poco tiempo de competición, lo mejor es lo rápido que han asimilado lo que queremos de ellos a nivel colectivo».

El mando en el campo

El técnico andaluz hizo un apunte sobre el Lorca. «Es un equipo que, por lo que hemos visto, tiene similares intenciones que nosotros. Ellos intentarán quitarnos esa capacidad para mandar. Para no dejarles creer, cuanto menos tengan el balón, mejor».

Para este encuentro no se espera que el Almería pueda contar con Nauzet Alemán. Jugó media hora en la Copa, pero se le notó falto de ritmo. Pese a todo, Ramis quiso ver el lado positivo de la reaparición de un jugador que llevaba más de un año sin disputar un encuentro oficial. El equipo almeriense no ha ganado ninguno de los tres últimos partidos. Empató en casa con el Real Oviedo, perdió en Soria y cayó eliminado de la Copa del Rey por el Cádiz.

Fotos

Vídeos