«El responsable soy yo»

Palomeque dirige al Lorca Deportiva en un choque en el Artés Carrasco. / Paco Alonso / AGM

Palomeque asume la culpa de la última goleada recibida por el Lorca Deportiva y dice que la situación «es preocupante»

PEDRO RELORCA

Palomeque no se esconde y ha dado la cara tras la goleada recibida el pasado domingo ante El Ejido (5-1). El Lorca Deportiva ya perdía por 3-0 a los nueve minutos de juego: «En siete u ocho minutos iniciales tiramos todo el trabajo de la semana por la borda, con el regalo de los tres primeros goles a nuestro rival. No podemos encajar tantos goles fuera de casa. Entiendo que no se puede dar esa facilidad. Ya no sirven excusas, el responsable de todo esto soy yo. Estamos en una situación preocupante por esa facilidad que damos en defensa», afirmó.

El Lorca Deportiva, tras la jornada sexta, se ha vuelto a colocar último en la clasificación del grupo IV y su horizonte no es nada halagüeño. En los tres encuentros que ha disputado lejos del Artés Carrasco no ha dado la talla, con derrotas abultadas y sin posibilidad de sumar algún punto. En la ciudad deportiva del Betis perdió por cuatro a uno. En la segunda salida lejos de la Ciudad del Sol fue el Écija, otro recién ascendido, el que doblegó a los lorquinos por dos a cero. En el último desplazamiento, el equipo blanquiazul encajó cinco goles en tierras almerienses. Un total de once goles recibidos como visitante y solo dos marcados. El Lorca, con quince goles encajados en seis partidos de Liga, es el más goleado del grupo IV, seguido del Betis Deportivo, con trece. Además, el conjunto lorquino solo ha marcado cuatro, los mismos que el San Fernando y el Jumilla, los tres equipos que ocupan los últimos puestos en la clasificación. La nota positiva es que solo está a cuatro puntos de la salvación.

Sin el calor de la grada

La masa social del Lorca Deportiva es bastante escasa y de nada ha valido el ascenso de categoría. El Artés Carrasco, para ver los partidos del club que preside Joaquín Flores, ha registrado entradas inferiores a las de la pasada temporada en Tercera División. La media de esta campaña ha sido de cerca de 350 espectadores por encuentro, muy escasa para tratarse de un equipo de Segunda B y de una ciudad de más de 90.000 habitantes. El domingo (12.00 horas) juega en casa ante el Melilla, equipo que es quinto en la clasificación. Una semana más tarde visitará La Condomina, donde le espera el UCAM Murcia, antes de medirse al Villanovense y al Mérida.

Fotos

Vídeos