SEGUNDA DIVISIÓN

El Rayo se estrena en Lorca

Curro Torres, en un entrenamiento en el Artés Carrasco.
Curro Torres, en un entrenamiento en el Artés Carrasco. / Paco Alonso / AGM

El equipo de Vallecas, «uno de los mejores de la categoría», según Curro Torres, disputa su primer partido oficial en el Artés Carrasco

PEDRO RELORCA

Es la primera vez que el Rayo Vallecano juega un partido oficial en Lorca. Hace unos años disputó un amistoso. El equipo de Míchel llega a Lorca con cuatro puntos en su casillero, logrados con una victoria ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere y un empate a dos con el Numancia en su feudo de Vallecas. El Lorca FC debutó en casa con una victoria ante la Cultural Leonesa, pero en la última jornada perdió en casa del Huesca. El choque de esta tarde en el Artés Carrasco es un partido complicado, pues el equipo de Curro Torres se mide a uno de los muchos aspirantes que luchan por uno de los dos puestos que dan derecho al ascenso directo a Primera.

El equipo lorquino llega a este encuentro con todos sus jugadores disponibles. Dos de los jugadores que estaban con molestias ya se han unido al grupo y están en disposición de ser alineados, se trata del central Fran Cruz y el lateral izquierdo Peña. Otra de las novedades es el último fichaje, el centrocampista Nando. El jugador cedido por el Deportivo Alavés podría tener algunos minutos a lo largo del encuentro.

Lorca FC
Dorronsoro; Adán Gurdiel, Peña, Holgersson, José Carlos; Cristian Bustos, Eugeni, Nando, Sito, Tropi y Merentiel.
Rayo Vallecano
A. García; Galán, Dorado, Amaya, Alex Moreno; Trahorras, Unai, Embarba, Aguirre, Santi y Trejo.
Árbritro
Saúl Ais Reig (valenciano).
Campo y hora
Artés Carrasco (18.00 horas) TV Liga 123.

El técnico del Lorca FC ha tenido problemas por las lluvias para entrenar esta semana. Sobre el partido de esta tarde dice que «siempre tratamos de afrontar los partidos de la misma forma. A pesar de una semana rara, se ha entrenado con intensidad. Va a ser un partido difícil ante un rival complicado, uno de los mejores equipos de la categoría».

Curro Torres añadió que el Rayo «trata muy bien el balón, intenta jugarlo desde atrás y tiene gente muy vertical que siempre sabe lo que tienen que hacer. Hay que estar muy preparados para afrontar el encuentro. Si no hacemos bien las cosas lo pasaremos mal, pero tenemos nuestras armas para hacerles daño. Cuento con todos los jugadores disponibles, pero son muchos y tendré que hacer descartes antes del inicio».

Míchel, entrenador del Rayo, dice que «el Lorca es un recién ascendido con ideas claras. Tiene un técnico que quiere que el equipo juegue. El campo es grande y ellos pueden tener posesiones muy largas, por lo que nos harán correr mucho. Nos apretarán mucho y arriba».

Fotos

Vídeos