SEGUNDA

Los proveedores esperan a Genbao

Xu Genbao./J. M. Rodríguez / AGM
Xu Genbao. / J. M. Rodríguez / AGM

El dueño del Lorca debe hacer frente a 700.000 euros por el arreglo del Artés y la reforma que realizó de los campos de entrenamiento anexos

PEDRO RELORCA

Una vez que las esperanzas de salvación se han esfumado, falta por saber qué pasará con el Lorca FC. Los proveedores esperan como agua de mayo la vuelta de Xu Genbao, que por el momento no tiene fecha, aunque los empleados del club creen que aterrizará en España para el día 15 de este mes, pero no está confirmado.

El que llegará antes a Lorca es Bin Wan, su traductor y mano derecha. Hay quien apunta que Genbao vendrá a España, se quedará en Madrid para resolver los asuntos del club y no pasará por Lorca. Eso sí, los pagos mensuales a la plantilla, cuerpo técnico, empleados y gastos generales están asegurados para finalizar la temporada, gracias al control financiero de la Liga.

El problema son los gastos que tuvo que hacer el Lorca FC para poder competir en Segunda, de los que adeuda unos 700.000 euros. Muchos de ellos están pendientes de pago y los proveedores ya han manifestado su preocupación. El club tuvo que remodelar el Artés Carrasco para empezar la Liga con nuevos vestuarios, banquillos, oficinas, palco y zona mixta. Además se instaló césped natural en el José Miñarro y se arregló el campo de futbol siete. En el anexo al Mundial 82 se colocó césped artificial. Y también falta por abonar el convenio con el fútbol base, una deuda cercana a los 40.000 euros.

Jaleo en los juzgados

El Lorca deberá afrontar el acto de conciliación con el que fuera director deportivo, Paco Zaragoza, fijado para el 23 de marzo. Zaragoza tiene aún dos años de contrato. El que no tuvo suerte fue David Vidal, que perdió su demanda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos