Presentación feliz en Lorca

Una jugada del encuentro de ayer en el Artés./Sonia M. Lario / AGM
Una jugada del encuentro de ayer en el Artés. / Sonia M. Lario / AGM

Los de Curro Torres ganan al Almería en un partido en el que mostraron un buen nivel en el centro del campo

PEDRO RELORCA

1 Lorca FC

Torgnascioli, Adán, Peña, Molo, Holgersson; Cristian Bustos, Carlos Martínez, Tropi, Javi Muñoz; Dani Ojeda y Manel Martínez. También jugaron, Dorronsoro, Pina, Pomares, Albisua, Abel Gómez, Alberto, Santi Luque, Merentiel, Manu Onwu, Manu Apeh.

0 Almería

Fernando; Motta, Pervis, Owona, Morcillo; Mandi, Pozo, Rubén Alcaraz, Fidel; Caballero y Javi Álamo. También René, Fran Rodríguez, Trujillo, Gaspar, Hicham, Nano, Joaquín, Corredera y Javi Pérez.

Árbitro
Arcediano Monescillo.
Gol
1-0, m. 72: Dani Ojeda, de penalti.
Incidencias
Francisco Artés Carrasco. 2.000 espectadores.

El Lorca hizo ayer su presentación oficial en el Artés ante su afición con un triunfo por la mínima contra el Almería. En el choque quedó claro el sistema que quiere o trata de aplicar Curro Torres: un 4-1-4-1, con Manu Bustos delante de la defensa, Carlos Martínez y Dani Ojeda por las bandas, Tropi con Javi Muñoz por el centro y Manu Martínez como único hombre en punta. El equipo lorquino juega con intensidad, sin dejar respirar al contrario, robando balones y llegando con rapidez. Como en la jugada del minuto 14, con un centro de Dani Ojeda al punto de penalti donde se encontraba Carlos Martínez, que remató y el portero salvó el gol con una prodigiosa mano cuando se colaba el balón en su portería.

El partido se interrumpió a los 17 minutos con la lesión del árbitro, entrando el cuarto, Campoy Candela. El equipo lorquino trató de jugar el balón desde atrás, quedando claro que este curso va a estar prohibido rifar el esférico. Buen sistema defensivo del Lorca, aunque en ataque faltó fluidez. El Lorca mostró un buen nievel en el centro, donde se nota la calidad de Tropi y Javi Muñoz, aunque finalizó el primer tiempo sin apena ocasiones de gol.

El segundo tiempo empezó con un Almería más intenso, que llegaba más y la defensa, bien comandada por Holgensson, tuvo que trabajar a destajo. El partido se puso espeso y es que los hombres de Curro Torres no encontraban la fórmula para llegar a la portería de René.

A los 26 minutos se produjo un penalti sobre Manu Apeh en el área del Almería y Dani Ojeda se encargó de inaugurar el marcador. El gol hizo que el Lorca despertara, puso más intensidad en el juego y las llegadas fueron más continuas. Tras los numerosos cambios del Lorca debutaron Santi Luque y Merentiel, los últimos fichajes. Al final valió el gol de Dani Ojeda para doblegar a un buen Almería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos