SEGUNDA

El Lorca, ya descendido, brinda una victoria a su afición

Un instante del juego en el partido Lorca FC - Numancia./P. Alonso / AGM
Un instante del juego en el partido Lorca FC - Numancia. / P. Alonso / AGM

El equipo de Fabri, ya descendido, sorprende al Numancia en el Artés Carrasco con goles de Carlos Gutiérrez, en propia puerta, y Nando

Sorprendente victoria del Lorca FC ante un equipo que es candidato a luchar por el ascenso a Primera. Un gol de Carlos Gutiérrez en propia meta, y otro de Nando dieron los puntos a un Lorca que sigue compitiendo a gran nivel, a pesar de estar descendido desde hace algunas jornadas. El Numancia acortó distancia con un tanto de Manu del Moral, pero fue insuficiente.

La alineación del Lorca FC no ofreció muchas sorpresas, tan solo dos cambios por jugadores que estaban lesionados. Dorronsoro volvió a la portería, mientras que Fede Vega ocupó el puesto del lesionado Peña. El equipo de Fabri González afrontaba este partido después de cuatro jornadas sin perder ante su afición. El Numancia necesitaba los puntos para seguir en la lucha por el ascenso.

2 Lorca

Dorronsoro; Fede Vega (Tropi, minuto 89), Peña, Antonio López, Fran Cruz, Pomares; Javi Muñoz, Gomelt (Digard, minuto 74), Noguera; Nando y Dani Ojeda (Brown, minuto 82).

1 Numancia

Árbitro: Moreno Aragón (madrileño). Amarillas Peña, Nando y Noguera.

Goles
M. 44. Carlos Gutiérrez (p.p); 2-0. M. 60. Nando; 2-1. M. 65. Manu del Moral.
Incidencias
Artés Carrasco. 2.245 espectadores.

El equipo blanquiazul trataba de no dejarse sorprender, y con el paso de los minutos se hizo dueño del balón. Empezó a tocar, triangular y poner en apuros al equipo de Arrasate, pero le faltaba culminar en los metros finales. El partido entró en una dinámica aburrida. Se sucedían jugadas desorganizadas en las que los escasos remates no encontraban puerta. Peor estuvo el Numancia, con un juego rácano, cerrado en su campo y buscando algún fallo del rival.

La posesión del balón estaba muy igualada. Donde fallaban los equipos era en las ocasiones de gol. Hubo muy pocas cuando el partido estaba cerca del descanso. A falta de unos segundos para el final de la primera mitad llegó el premio. Fue en un saque de esquina que botó Javi Muñoz, el balón llegó al punto de penalti y Carlos Gutiérrez marcó en propia meta. Fue un gol psicológico.

Muchas alternativas

El equipo de la Ciudad del Sol salió más centrado en la segunda mitad. Cumplidos los primeros quince minutos el partido empezó a tener muchas alternativas hasta que en el minuto 60, en una jugada por la banda derecha, Peña centró y Nando marcó el segundo tanto local. Los goles incentivaron al equipo soriano, que herido en su orgullo se fue al ataque. Perforó la portería lorquina con un remate de Manu del Moral. Con 2-1 el partido se puso más emocionante.

Dicen que las prisas no son buenas consejeras, y eso es lo que le pasó al Numancia, que corrió mucho, pensó poco y el partido de le fue de las manos. Todo lo contrario ocurrió con el Lorca FC, que jugó con más cabeza, supo marcar los tiempos. Los minutos se fueron agotando hasta que los puntos se quedaron merecidamente en casa, y la sufrida afición se llevó una alegría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos