«Pido perdón por haber deseado que le mojaran la oreja al Lorca FC»

El padre Valenzuela muestra el abono de palco que le regeló ayer el Lorca FC./Paco Alonso / AGM
El padre Valenzuela muestra el abono de palco que le regeló ayer el Lorca FC. / Paco Alonso / AGM

El padre Valenzuela acompañó ayer a los jugadores y técnicos del equipo de Genbao en la ofrenda floral a la Virgen de las Huertas

PEDRO RELORCA

El Lorca FC hizo ayer la ofrenda de flores a la Virgen de Las Huertas, patrona de Lorca. El club ha cambiado de escenario, ya que en años anteriores honraron a la Virgen de la Salud de La Hoya. No estuvo presente el presidente del club, Xu Genbao, quien dejó el acto en manos de sus directivos. Acudieron las plantillas del primer equipo y del filial, y por ese motivo se ofrecieron dos ramos de flores.

La presidenta de la Hermandad Virgen de las Huertas, Isabel Giménez, entregó al club la medalla de la patrona y Joaquín Romeu, director general del Lorca FC, regaló un abono en el palco al padre Valenzuela.

El Lorca Deportiva hizo la ofrenda a final de temporada, y entonces el citado religiosos, encargado de representar al Santuario en este tipo de actos, dijo: «A ver si les mojáis la oreja al Lorca FC, que me han dicho que no es ni de Lorca». Estas palabras no sentaron bien en el club de Xu Genbao.

El religioso, consciente de la polémica que creó, aprovechó el acto de ayer para aclarar lo ocurrido en julio. «Hace dos meses se creó una pequeña polémica. O no me expresé bien, o no me entendieron bien. Yo les dije [a los jugadores del Lorca Deportiva] que os mojaran la oreja para que vosotros no os la dejarais mojar. Ahora la ciudad de Lorca tiene un equipo en Segunda División, todos salimos ganando. La rivalidad tiene que estar siempre candente. Si yo fui el que metí la pata, me tenéis que perdonar. Pido mil perdones por el desliz, y espero que sepáis perdonarme».

El asunto quedó zanjado y Curro Torres, entrenador del equipo, aprovechó para pedir a la patrona «que la temporada sea buena para todos, que tengamos salud y que nos respeten las lesiones».

Casi a la misma hora de la ofrenda de flores se celebró una reunión en el Ayuntamiento de Lorca entre el alcalde, Fulgencio Gil, y el dueño del Lorca FC, Xu Genbao. El mandatario blanquiazul no se pronunció, pero el alcalde comentó que «tener un equipo en Segunda supone muchísimo par Lorca y nosotros estamos muy orgullosos de contar con una persona [Genbao] tan comprometida».

Fotos

Vídeos