Peinando las instalaciones

Paco Zaragoza. / V. Vicéns / AGM

El Lorca busca un sitio para echar el ancla en la ciudad y piensa en La Torrecilla

PEDRO RELORCA

El Lorca FC de Segunda empieza a tomar forma. Además de buscar un sitio en la ciudad donde poder entrenar con normalidad para ahorrarse los kilómetros del año pasado, el club anunció ayer dos incorporaciones para su primera temporada en el fútbol profesional. Uno es el guardameta Jaume Valens, que llega desde el Mallorca B, aunque también ha jugado en el primer equipo; y el otro de los jugadores es el delantero alemán Marcos Álvarez, que ha sido internacional en categorías inferiores. La pasada temporada jugó en el Stuttgarter, y antes lo hizo en el Eintracht de Frankfurt y el Bayern de Múnich. El portero es sub 23 y no se espera que sea el titular, mientras que el delantero llega a prueba y el entrenador verá en qué estado físico lo hace.

Estas novedades y otras las explicó ayer el director deportivo del Lorca, Paco Zaragoza, quien también aclaró que, de los jugadores que estaban cedidos, van a volver dos, Mikel Fernández y Albisua, mientras que Javi López no tiene contrato y el club no cuenta con Samu. De los 18 futbolistas que tienen contrato, es posible que ocho tengan que hacer las maletas. Manu Martínez, por su parte, se quedará cedido por el Girona hasta final de temporada, mientras que los dos lesionados de larga duración, Chumbi y Manu Onwu, no tendrán ficha hasta el mes de noviembre.

También se han conocido todos los encuentros de pretemporada, que en total son ocho. De ellos, siete se jugarán en el Pinatar Arena y uno ante el Almería en el Artés Carrasco en lo que será la presentación de la plantilla. El primero se disputará el 21 de julio contra el Everton sub 23. El día 22 el Lorca jugará contra el Southampton. El Valencia Mestalla, equipo del que procede el entrenador del Lorca, Curro Torres, será el rival para el día 26. Ante el Cartagena se disputará otro 'bolo' el día 28 y habrá otros cuatro partidos en el mes de agosto. El primero será ante el Alcorcón, el día 2, equipo que coincidirá con el Lorca en segunda División. El día 5 será cuando se dispute el único partido en el Artés Carrasco ante el Almería. Los dos últimos, en el Pinatar Arena, serán el día 9 ante el Catar y el 12 contra el Real Murcia.

El atacante Marcos Álvarez probará con el primer equipo, al que llega el meta sub 23 Jaume Valens

Además, Paco Zaragoza también aclaró ayer que el equipo lorquino contará con un amplio cuerpo técnico, encabezado por Curro Torres, que será presentado el lunes junto a su segundo, José Vicente Soto. Aparte de los entrenadores, estarán dos preparadores físicos, Pepe Pons y Adrián Castaño. Antonio Manzanera seguirá como fisioterapeuta, mientras que los delegados de campo y de equipo serán Antonio López y Antonio Guerrero. El equipo médico estará formado por Pedro Ruiz Ripoll y los doctores Morillas y Llelo, que alternarán en los viajes del equipo.

Los dos primeros días de la próxima semana serán para los reconocimientos médicos y el miércoles tendrá lugar la primera sesión de entrenamiento. Aunque el club pretende que los jugadores estén el resto de la semana en Lorca, las instalaciones de que dispone no son las más adecuadas, según dijo ayer José Vicente Soto, que ha estado revisándolas. Tras la primera semana el equipo tiene claro que se trasladará al Pinatar Arena para estar concentrado hasta que empiece la Liga. En el Lorca se está trabajando para encontrar un campo adecuado en el que poder entrenar el resto de la temporada y el de La Torrecilla puede ser una buena alternativa, si se cambia el césped.

Fotos

Vídeos