Palomeque quiere vaciar su enfermería y evitar los «errores ingenuos»

Palomeque, en Écija. /Lof
Palomeque, en Écija. / Lof

El técnico del Lorca Deportiva solo ha conseguido un empate desde que arrancó la Liga, pero no ha podido contar con toda la plantilla

PEDRO RELORCA

El inicio de Liga se está convirtiendo en un martirio para el Lorca Deportiva. El equipo de Manolo Palomeque, que sustituyó a Galiana antes de la primera jornada de Liga, no termina de arrancar y se ha colocado en el farolillo rojo del grupo IV de Segunda B. La mala planificación, los cambios de última hora, la juventud de la plantilla y las lesiones inoportunas de hombres importantes, son claves para explicar un arranque tan errático.

El equipo blanquiazul solo cuenta con un punto en su casillero, el que logró en el Artés Carrasco en la segunda jornada ante uno de los equipos llamados a estar arriba, el Extremadura. A pesar de las bajas, el cuadro blanquiazul tiró de orgullo y casta para empatar un partido en el que también pudo ganar. Las otras tres jornadas disputadas hasta ahora, sin embargo, han terminado en fracaso, con otras tantas derrotas y muchos goles encajados.

Un rival conocido

El próximo domingo, a las 20 horas, recibe al Recreativo, un conjunto que mira al 'playoff'

La última derrota del Lorca en Écija, otro recién ascendido, ha pillado por sorpresa al conjunto lorquino: «La verdad es que fue un partido como el que esperábamos, conocíamos bien al Écija. Nuestro equipo empezó bien, pero nos marcaron un gol en un saque de banda que llegó tras un error un poco ingenuo. Rectificamos en el segundo tiempo, pero nos metieron el segundo gol. El problema es que tampoco tuvimos la capacidad para marcar», asegura el técnico cartagenero.

De cara al futuro, Palomeque es optimista, y más ahora que la eliminación en la Copa ante el Hércules permitirá a la plantilla tomar aire: «Vamos a dar un descanso porque ya no jugamos Copa, aunque haber jugado dos eliminatorias no es una excusa para el mal rendimiento. Ahora toca recuperar a los jugadores que están lesionados y ver los que faltan por venir», asegura.

Palomeque y sus jugadores reciben el próximo domingo al Recreativo de Huelva, un rival que por su potencial debe mirar hacia el 'playoff' y que ya cuenta con cinco puntos en su casillero. La cita será el próximo domingo, a partir de la 20.00 horas, en el Artés Carrasco. Los siguientes rivales del Lorca de Palomeque serán El Ejido, el Melilla y el UCAM Murcia de Planagumà.

Fotos

Vídeos