Otra oportunidad para Aly Mallé

Mallé con el gerente del Lorca, Lucas García./Paco Alonso / AGM
Mallé con el gerente del Lorca, Lucas García. / Paco Alonso / AGM

El joven atacante de Mali, que jugó en el Granada, probará ahora con el Lorca FC

PEDRO RELORCA

Aly Mallé fue presentado ayer como jugador del Lorca FC, en el que ocupará la ficha y el número '9' que tenía Chumbi. Y es que el delantero aguileño sigue viviendo su particular calvario. Tras varios meses en el dique seco, acaba de decir adiós a la temporada después de haber recaído de su lesión en la rodilla y habérsele realizado una ligamentoplastia del ligamento cruzado anterior y sutura del menisco interno.

Aly Mallé llega cedido, procedente del equipo italiano del Unidese, y es posible que el domingo esté en la lista de Fabri González para jugar contra la Cultural Leonesa. Regresa así al fútbol español tras su paso por el Granada la pasada temporada, en el que jugó tanto con el equipo en Primera como con el filial, en Segunda B. Con el Udinese solo disputó nueve partidos porque en el mes de agosto fue operado de pubis.

El jugador, de 19 años y nacido en Mali, necesitó un intérprete en su presentación para traducir al español el idioma que domina, el francés. Comentó que «aquí puedo dar lo mejor de mí. Soy un jugador rápido y al que le gusta regatear. Además, puedo jugar por el lado izquierdo como por el derecho en la parte delantera». Sobre su regreso a España, comentó que «no pude jugar mucho en Italia por una operación, como empecé tarde no me pude enganchar al primer equipo. Ahora estoy aquí y pienso que con este grupo vamos a trabajar juntos para mantener la categoría».

El que ya es historia en el Lorca FC es el centrocampista Eugeni, que se ha marchado al Cádiz. También tenía una oferta del Huesca, pero ha decidido jugar lo que resta de temporada en el equipo amarillo. También se ha marchado Sito. El número '5' dejado por Eugeni será ocupado por el francés Didier Digard, que pasó las pruebas médicas sin problemas. Es un jugador que puede desenvolverse en el centro del campo, de pivote defensivo y de defensa central. El club está intensificando todos los trámites para que pueda debutar el próximo domingo en el partido que tiene que jugar el Lorca FC ante la Cultural Leonesa.

El próximo en incorporarse a la disciplina del club será el argentino Cristian Nasuti, que llegó ayer por la tarde. La llegada de este defensa puede suponer la marcha de un central y entre los señalados están Holgersson, Molo y José Carlos.

Uno de los jugadores que también ha sonado para incorporarse a la disciplina blanquiazul es Patrick Ebert, un futbolista alemán de 30 años que juega en el centro del campo como organizador. La pasada temporada jugó en el Rayo y anteriormente en el Valladolid. También jugó en el Hertha de Berlín y el Spartak de Moscú.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos