SEGUNDA DIVISIÓN

Nuevo trámite en el Artés

Nuevo trámite en el Artés
PACO ALONSO / AGM

Fabri busca su primer triunfo con un Lorca FC desahuciado ante el Granada: «Este puede ser el partido», dice

PEDRO RELORCA

Otro encuentro de trámite para un Lorca que vive una agonía en este tramo final del campeonato. La misma afición del equipo ya ni siente ni padece, puesto que tiene asumido desde hace tiempo que los suyos están descendidos. El principal problema no es ya el presente, sino el futuro del club, y es que se desconoce qué pasa por la cabeza de Xu Genbao, que sigue en Shanghái ajeno a lo que le pueda ocurrir al que sigue siendo su club, mientras no se concrete la venta. En estas circunstancias de zozobra e incertidumbre, toca asumir que hay que terminar la temporada, disputar los partidos que restan y quedar lo mejor posible. Hoy llega el Granada, que estará arropado por unos 600 aficionados en las gradas del Artés Carrasco.

A las cuatro de la tarde tienen los hombres de Fabri González una cita ante unos de los equipos más complicados de la categoría, al que entrenó el técnico gallego. El conjunto nazarí llega con la intención de no regresar de vacío, porque los tres puntos le pueden suponer meterse de lleno en la lucha por los puestos que dan derecho al ascenso directo.

Los tiene a tiro de piedra, con Cádiz, Sporting, Rayo Vallecano y Huesca como principales competidores. El Lorca, por su parte, vive ajeno a la competición y solo le queda dejarse llevar e intentar sumar algunos puntos para no ser el peor de la categoría.

El chino Xu Genbao continúa en su país, ajeno a todo cuanto acontece en el que aún es su club

Ya no importan mucho las bajas, los que pueden jugar o los que regresan después de haber cumplido una sanción, haberse recuperado de una lesión o haber estado con su selección. En todo caso, hay que decir que vuelve Noguera tras cumplir un partido de sanción, y también lo hace Ali Mallé, tras haber sido seleccionado por Malí. El francés Digard continúa lesionado, mientras que Santi Luque, Albisua, Nasuti y Holgersson se quedan fuera por decisión técnica.

Otra época

Fabri González se enfrenta al que fuera su equipo temporadas atrás, al que ascendió a Segunda y Primera en una época que no olvidará la afición granadina. Ahora compite con un equipo lleno de problemas y con el que ha sido incapaz de ganar un partido. El de esta tarde será su intento número trece para tratar de dar una pequeña alegría a la afición. Pese a la racha nefasta, el entrenador sigue en su papel y piensa que «este puede ser el partido en el que podamos lograr la victoria, aunque no será nada fácil, pero los jugadores están preparados para conseguirla. Sin embargo, el Granada es un gran equipo llamado a optar por el ascenso directo y nos lo va a poner difícil».

El Granada de Pedro Morilla está preparado para asaltar el Francisco Artés Carrasco. No le queda otra si quiere continuar con su progresión después de haber ganado al Numancia en el último suspiro del partido. El técnico tiene las bajas de Adrián Ramos y Saunier, jugadores que se recuperan de sus respectivas lesiones. El entrenador del Granada comentó que «no podemos pensar que va a ser fácil ganarle al Lorca por su posición en la tabla, ya que este equipo está librado de esa obligación de lograr resultados y eso le puede liberar de tener presión». Añadió el técnico que el Lorca «tiene jugadores buenos que quieren reivindicarse y ante el Granada es un escenario muy bueno para poder hacerlo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos