SEGUNDA

Sin noticias del ataque del Lorca FC

Curro Torres.
Curro Torres. / Paco Alonso / AGM

El equipo que entrena Curro Torres acusa la falta de efectividad de sus delanteros, quienes aún no se han estrenado después de cinco partidos

PEDRO RELORCA

El Lorca FC tiene un problema en el ataque. Después de cuatro jornadas de Liga disputadas aún no han marcado los delanteros. Tampoco lo hicieron en el partido de Copa. Curro Torres dispone de cinco atacantes, de los que solo han tenido minutos tres. Se trata de Manel Martínez, Miguel Merentiel y Manu Apeh. Los otrosdos atacantes, Manu Onwu y Chumbi, aún no tienen el alta federativa, tras sus respectivas lesiones.

De los referidos cinco encuentros que ha disputado el equipo blanquiazul ha conseguido marcar en tres de ellos. Anotó dos tantos en el primer partido de Liga, ante la Cultural Leonesa. Vieron puerta Eugeni y Carlos Martínez. TRas quedarse a cero ante el Huesca y el Rayo, hasta el partido de Copa con el Córdoba sus jugadores no volvieron a ver puerta. En el torneo del ko cayó eliminado tras perder 2-4 en el Artés. Los goleadores fueron Nando y Dani Ojeda. Por último, en la última jornada disputada en Almería, el equipo lorquino perdió 2-1. Marcó Javi Muñoz. Todos los goles del LOrca FC los han marcado centrocampistas.

Manel Martínez, jugador cedido por el Girona, empezó la Liga ante la Leonesa, jugó 80 minutos. En la segunda jornada con el Huesca fue sustituido en el descanso. Tuvo otra oportunidad ente el Córdoba en Copa, jugó el partido entero. Curro Torres decidió dejarlos en el banquillo y no ha jugado en los dos últimos partidos de Liga. En total ha disputado 215 minutos y su aportación en goles ha sido cero.

El Uruguayo Miguel Merentiel le sigue los pasos, porque ha jugado 228 minutos y está pendiente de anotar su primera diana. Sus primeros minutos fueron en Huesca, jugó 24 en el segundo tiempo. Curro Torres lo puso todo el partido ante el Rayo Vallecano. Ante el Córdoba jugó 32minutos, y en Almería 82.

El tercer atacante es Manu Apeh, jugador que alterna el filial con el primer equipo. El nigeriano debutó en el primer encuentro de Liga con la Leonesa. Su aportación fue el pase del segundo gol. Con el Huesca jugó la segunda parte, y el en último partido de Almería salió los 14 últimos minutos, sustituyendo al sueco Holgersson.

De los dos jugadores que se lesionaron de larga duración, Manu Onwu es el primero que podrá jugar. En un principio iba a empezar en septiembre, pero la Federación Española ha pospuesto su vuelta al 12 de octubre. El jugador navarro se va a perder las nueve primeras jornadas de Liga, el partido ante el Real Zaragoza en el Artés Carrasco será el último que verá desde la grada. El entrenador ya podrá convocarlo ante el FC Barcelona B en el Mini Estadi en la novena jornada.

Por último, Chumbi, el delantero de Águilas que se lesionó a mediados de abril tendrá que esperar. En condiciones normales podría estar disponible para primeros de noviembre, para el partido que el Lorca FC disputará ante el Córdoba.

Fotos

Vídeos