Segunda División

Mallé, único fichaje disponible en León

Mallé con el gerente del Lorca, Lucas García./Paco Alonso / AGM
Mallé con el gerente del Lorca, Lucas García. / Paco Alonso / AGM

El Lorca visita a la Cultural preocupado por la nieve caída sobre el campo

PEDRO RELORCA

Nueva ocasión para que el Lorca FC empiece a despertar e inicie el camino hacia la salvación. Tras una dolorosa derrota en casa del Sevilla Atlético, no queda otra que reponerse del varapalo y centrarse en el encuentro de esta tarde. Toca de nuevo jugar fuera, en esta ocasión ante un rival directo como es la Cultura Leonesa.

Preocupa y mucho en el Lorca el estado del terreno de juego, ya que la nieve puede ser protagonista y ayer mismo los operarios intentaban quitarla del terreno de juego. Así, el Lorca FC ha viajado en tren para evitar problemas de última hora en las carreteras. Fabri, que tiene 20 jugadores en disposición de jugar, se ha llevado a los 18 que están más por la labor de sacar la nave a flote. Además, ya no están en el club jugadores como el portero Jaume Valens, el defensa Molo, y los centrocampistas Sito y Eugeni. Los que se han quedado en Lorca por decisión técnica han sido Carlos Martínez y Dani Ojeda. Otros dos no están en la convocatoria: Tropi, por sanción, y Cristian Bustos, por lesión.

Cultural y Deportiva Leonesa
Jesús; Carcelén, Víctor, Iván González, Yasser; Yeray, Ortiz, Moutinho, Buendía, Señé; y Rodri.
Lorca FC
Dorronsoro; Pina, Peña, Fran Cruz, José Carlos; Javi Muñoz, Abel Gómez, Nando, Pomares, Noguera o Albisua; y Manu Onwu.
Árbitro
Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).
Campo y hora
Reino de León, 18 h.

La única alegría para el técnico es la vuelta del lateral Adán Gurdiel. El jugador leonés regresa a su tierra y puede reaparecer.

Todo apunta a que habrá cambios en un partido que llega en el peor momento por los muchos movimientos que se están realizando en una plantilla que se refuerza a gran escala. Eso sí, de los jugadores que han llegado en el mercado de invierno, cinco hasta el momento, el entrenador solo podrá contar con el delantero Aly Mallé. Los otros cuatro tendrán que esperar a la próxima jornada ante el Huesca, o en el peor de los casos a la siguiente contra el Rayo Vallecano.

Así, se quedan con las ganas de hacer su debut los argentinos Defederico y Nasuti, el portugués Joao Meira y el francés Didier Digard. Unos no están en forma y a otros les falta documentación.

Fabri González tiene un difícil compromiso con una plantilla que está en plena reconstrucción. «Yo lo tengo claro, el jugador que no esté contento, que se vaya. Debemos de entregarnos en cuerpo y alma los que estamos aquí», ha dicho. Añadió Fabri que «para este encuentro todo va a depender del estado psicológico de los jugadores. Además, estamos con problemas en el medio campo, ya que no podemos contar con Tropi ni Cristian Bustos, pero vamos a competir con la gente que tenemos de la mejor forma posible, esto va a ser una pelea grande».

El técnico de la Cultural, Rubén de la Barrera, calificó el partido de «importante». Sobre el Lorca aseguró que «con Curro Torres se decantaba por una buena circulación de balón, mientras que ahora quizá se caracterice por explotar el contragolpe y una buena defensa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos